<
Será la cuarta vez que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga como final la Sierra de la Pandera, que se encuentra ubicada entre los términos municipales de Valdepeñas de Jaén y los Villares. Para los ciclistas que tomen parte en la próxima edición de esta carrera, el recorrido por el alto de este conjunto montañoso supondrá una subida de 1.872 metros sobre el nivel del mar y el ascenso por pendientes que en algunos casos superan el 15% de desnivel.

<
Las características orográficas de este paraje natural, por su elevada altitud y la dificultad del ascenso –debido a las continuas subidas y las curvas– “lo convierten en un lugar idóneo para el desarrollo de esta prueba ya que permite aglutinar deporte y espectáculo por lo que, a buen seguro, representará uno de los momentos más emocionantes de la próxima Vuelta Ciclista” subraya María Angustias Velasco, quien recalca que el ascenso a La Pandera “volverá a alcanzar en esta edición el éxito deportivo, promocional y de público que ha supuesto en años anteriores”.
Asimismo, la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén está negociando con la empresa Unipublic que la capital jiennense sea también escenario de la próxima edición de esta Vuelta. El objetivo de esta negociación, que se encuentra avanzada, es que “la provincia tenga un papel destacado en esta importante carrera ciclista considerada como una de las tres principales pruebas por etapas del mundo”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

<
La presentación oficial del itinerario de la Vuelta Ciclista a España 2009 será el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se conocerá cuándo esta cita deportiva discurrirá por la provincia jiennense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario