viernes, 5 de diciembre de 2008

LA PANDERA VOLVERÁ A SER FINAL DE ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La Sierra de la Pandera volverá a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España. La Diputación Provincial de Jaén ha cerrado el acuerdo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, para que este paraje natural jiennense sea final de etapa en la 64 edición de esta prueba ciclista, que se desarrollará en septiembre de 2009. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, muestra su satisfacción porque la negociación mantenida con la organización “haya dado sus frutos y la Pandera acoja de nuevo un final de etapa, lo que nos ofrecerá la oportunidad de promocionar ante millones de espectadores no sólo este paraje, que destaca por su espectacularidad y belleza, sino también la provincia”.Vinoukurov llegando a La Pandera en 2.006. FOTO: CESAR CARCELEN
<

Será la cuarta vez que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga como final la Sierra de la Pandera, que se encuentra ubicada entre los términos municipales de Valdepeñas de Jaén y los Villares. Para los ciclistas que tomen parte en la próxima edición de esta carrera, el recorrido por el alto de este conjunto montañoso supondrá una subida de 1.872 metros sobre el nivel del mar y el ascenso por pendientes que en algunos casos superan el 15% de desnivel.
Angustias Velasco, diputada, y Ascensión Beltrán, concejala de Deportes del ayto. de Jaén
<
Las características orográficas de este paraje natural, por su elevada altitud y la dificultad del ascenso –debido a las continuas subidas y las curvas– “lo convierten en un lugar idóneo para el desarrollo de esta prueba ya que permite aglutinar deporte y espectáculo por lo que, a buen seguro, representará uno de los momentos más emocionantes de la próxima Vuelta Ciclista” subraya María Angustias Velasco, quien recalca que el ascenso a La Pandera “volverá a alcanzar en esta edición el éxito deportivo, promocional y de público que ha supuesto en años anteriores”.

Asimismo, la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén está negociando con la empresa Unipublic que la capital jiennense sea también escenario de la próxima edición de esta Vuelta. El objetivo de esta negociación, que se encuentra avanzada, es que “la provincia tenga un papel destacado en esta importante carrera ciclista considerada como una de las tres principales pruebas por etapas del mundo”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.
Corredores subiendo la Avda. de Madrid de la capital el pasado 31 de agosto
<
La presentación oficial del itinerario de la Vuelta Ciclista a España 2009 será el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se conocerá cuándo esta cita deportiva discurrirá por la provincia jiennense.


No hay comentarios: