lunes, 22 de septiembre de 2008

TRIUNFO CLARO Y CONTUNDENTE DEL REAL JAÉN FS EN LAS GABIAS

El Real Jaén FS venció por 4 goles a 7 a uno de los favoritos, Granada Hufrago Las Gabias en encuentro de la segunda jornada de liga de la Primera Nacional A. Lucas con tres tantos se erigió en la figura del encuentro.


Esta es la crónica que nos ha facilitado el gabinete de prensa del Real Jaén FS

Partido de enjundia y triunfo de prestigio. El Real Jaén FS suma sus primeros tres puntos de la clasificación en una de las canchas más inaccesibles de la categoría, el municipal de Las Gabias. El cuadro de Quique García levantó un resultado adverso de 3 a 1 a falta de 10 minutos, para finalizar la contienda. Lucas y Miguelín completaron una actuación magnífica con tres y dos tantos respectivamente, siendo claves en el triunfo jienense.
Buen encuentro el que se pudo presenciar en el pabellón municipal de Las Gabias entre dos equipos que salieron desde el inicio a por la victoria. El Real Jaén fútbol sala se presentaba en el escenario gabirro con las ausencias de Guille y Andrés por lesión y Yiyi por decisión técnica. En lugar de este último, debutaba con la elástica del primer equipo Miguel Ureña, jugador juvenil de segundo año que milita en el Distrito 2. Se trataba de un clásico de la categoría y como tal, ambos equipos comenzaron el partido con exceso respeto al oponente. En la primera parte que fue de “estudio”, el equipo granadino intentó adentrarse en la defensa individual jienense a través de combinaciones por el centro de la pista, finalizando con disparos lejanos. Sin embargo, se encontró bajo los palos a un Sergio extremadamente seguro, que abortó cualquier atisbo de peligro. Nacho, Gonzalo y Tomate gozaron de oportunidades para abrir el luminoso, al igual que los visitantes.
Miguelín se erigió en esta primera parte en un auténtico badallar. Interceptó numerosos balones entre líneas y permitió la salida veloz de sus compañeros. Los del Santo Reino aprovecharon muchas indecisiones defensivas para crear situaciones de uno contra uno frente al guardameta Rafa, que no acertaron a culminar. Jesús Rubio, Vicente y Lucas tuvieron en sus botas tres claras ocasiones. Quique García introdujo una defensa individual a tres cuartos de pista que estaba dando sus frutos. Granada asumía el papel de equipo local, creando sobre todo a través de acciones elaboradas, mientras que los jienenses permanecían al acecho para lanzar la contra. En estos primeros diez minutos de contienda existía un acentuado equilibrio de fuerzas, que en cualquier momento podría deshacerse por la aparición de alguna individualidad. Y si alguien había en pista con calidad a raudales ese era Juanje. El malagueño decidió aparecer en el ecuador de la primera parte, para ceder el primer tanto a Nacho en el segundo palo. Justo un minuto después era él mismo, el que protagonizaba una maravillosa acción personal que finalizó con una vaselina sobre el marco jienense. Con el tanteo de 2 a 0, Quique se vio obligado a solicitar tiempo muerto.
En contra de lo que se preveía, el Real Jaén FS reaccionó de forma positiva ante la adversidad. García introdujo en el partido a uno de los jugadores claves, Lucas. El ex del Águilas fue determinante en el encuentro y sostuvo en el mismo a los blancos. Precisamente en el minuto 12, Lucas, fue el que redujo distancias para las huestes jienenses. La incertidumbre del dos a uno prevaleció hasta el final del primer acto, en el que los de la capital gozaron de un auténtico carrusel de ocasiones. Permanecieron muy bien plantados en la pista, cerrando todas las líneas de pase y practicando un fútbol sala de alta escuela. Edu Rubio en la recta final tiró de veteranía y logró forzar en 2 minutos 3 infracciones que elevaron a Granada al bonus. El capitán Miguelín fue el que dispuso de un lanzamiento de 10 metros que estrelló contra el palo derecho de la portería de Rafa. Resultado incierto al descanso y quizá injusto a tenor de lo exhibido por unos y otros. El Real Jaén FS adoleció de efectividad en esta primera parte.
En la reanudación el guión del partido no varió un ápice. Granada con un juego anárquico, exento de fundamento táctico intentaba penetrar por el centro de la retaguardia blanca, aunque sin fruto. Tanto Juanje como Rafita eran los canalizadores del juego local y los encargados de suministrar balones al segundo palo. La ocasión más clara de esta segunda parte la protagonizó el jienense Nacho que, libre de marca en el segundo palo, estrelló con violencia el esférico en el larguero de Sergio. Edu Rubio dio la réplica segundos después con un disparo a cinco metros que desvió un defensa y a continuación era Joselillo el mandaba otro balón a la madera. Intercambio de golpes entre ambos púgiles. Igualdad manifiesta. Y como sucedió en la primera parte, un detalle desequilibra la balanza.
En este periodo, los gabirros se cargaron muy pronto de faltas, tanto es así que a los cinco minutos ya acumulaban las cinco. Teniendo en cuenta el listón tan alto que habían impuesto los colegiados (muy rigurosos por cierto), y el ímpetu con el que presionaban, era cuestión de tiempo que los rojiblancos cometieran alguna infracción más. Así fue. Vicente erró el doble penalti, y quien falla lo paga. En la jugada siguiente, un error del 4 jienense Miguelín, en la salida de balón, propicia el 3 a 1 para los locales.
Pero este equipo tiene casta. En una cancha complicada, con presión ambiental, ante un rival favorito al ascenso, dos goles abajo, condicionantes muy adversos para la moral de cualquier deportista. Sin embargo estos jóvenes talentos blancos demostraron crecerse en la dificultad. La fe tuvo su premio. Miguelín dispuso de nuevo de un doble penalti y este no lo falló. Disparo raso y adentro. 3 a 2, mucho por disputar y Granada con cinco faltas.
Este deporte es caprichoso. En ocasiones, como sucedió en la primera parte, la portería parece pequeña y marcar un tanto se convierte en una odisea. Sin embargo hay veces en las que todo lo que se lanza va a hacia adentro. Esta máxima no escrita en el mundo del fútbol sala apareció en este encuentro. La efectividad que mermó al Real Jaén FS en la primera parte, acompañó con éxito en la segunda. Lucas en una contra empató el choque y un minuto después era Alberto Soria, el que ponía por delante a los blancos, tras convertir en gol una jugada ensayada. 3 a 4 se había consumado la remontada cuando nadie lo esperaba. Con el marcador en contra, Granada se lanzó desesperadamente en busca del empate, pero más con el corazón que con la cabeza.
A falta de 4 minutos, para más inri, el rojiblanco Nacho fue expulsado, lo que favoreció la enormemente el juego jienense en superioridad. Tras una serie de combinaciones en paralelo entre Joselillo y Miguelín, era el de Andújar el que se decidió a probar fortuna desde 12 metros. El balón fue desviado por Tomate y se alojó en el fondo de las mallas. 3 a 5, el partido casi estaba sentenciado. Cuando restaban 3 minutos, el técnico local, introdujo el portero – jugador, un recurso que se volvió en contra de sus intereses. Incorporar el quinto hombre, a veces, es lanzar una moneda al aire, y en este salió cruz.
Miguelín interceptó por enésima vez un balón entre líneas y desde lejos halló portería. Pasado medio minuto, idéntica situación pero fue Lucas el que introdujo el esférico. 3 a 7, el pabellón municipal gabirro se rendía a la victoria blanca y los asistentes comenzaron a desfilar. Aun quedó tiempo para el cuarto tanto local, obra de Juanje. Justo vencedor el Real Jaén FS que fue acreedor a la victoria y que completó un excelente partido en defensa y a última hora en ataque. Los primeros tres puntos que reforzarán la moral de este novel equipo blanco. También destacar la amabilidad y magnífico comportamiento del club Granada Hufrago que atendió de forma exquisita a la expedición jienense e incluso departió al final del partido con unas viandas.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF HUFRAGO LAS GABIAS: Rafa, Nacho, Rafita, Juanje y Goseillo (cinco inicial),Weche, Castro, Espigares, Tomate, Gonzalo, Dani, Pedro.

REAL JAEN CF FS: Sergio, Chencho, Miguelín, Joselillo y Edu Rubio (cinco inicial), Víctor Contreras, Víctor Martos, Jesús Rubio, Alberto Soria, Miguel Ureña, Vicente y Lucas

GOLES: 1 – 0, Nacho (mi. 11), 2 – 0, Juanje (min.12), 2 – 1, Lucas (min. 14), 3 – 1, Joseillo (min. 25), 3 – 2, Miguelín (min. 30), 3 – 3, Lucas (min 32), 3 – 4, Alberto (min. 33), 3 – 5 Tomate PP, (min 37), 3 – 6, Miguelín (min. 39), 3 – 7, Lucas (min. 40), 4 – 7, Juanje, (min. 40)

ARBITROS: Pérez Pérez y Pérez Prados (Sevilla

)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso. vaya cronica (si se puede llamar así) se ha marcado quien la haya escrito.
Eso es más bien un cuento. Solo le ha faltado comentar de que color eran las zapatillas de los jugadores.
Es que ves eso, y se te quitan las ganas de leer la noticia

Manuel Contreras dijo...

Amigo, llevas toda la razón pero tenía otras ocupaciones que hacer y por no dejar pasar más el tiempo, plasmé, lo digo al principio, el comentario que desde el propio club me remitieron.
Espero que no vuelva a suceder y estaré atento para resumir al máximo como siempre he hecho, cualquier información.
Gracias por preocuparte. Con personas como tu haremos mas grande este blog.

Anónimo dijo...

la culpa no creo que sea tuya manolo. Suficiente tienes con llevar este blog, el periodico y la radio, como para que encima tengas que leerte todo eso y hacer un resumen.
cada uno hace una crónica a su antojo. No solo el artículo publicado por ti, sino en cualquier sitio. Eso no son noticias.Son cuentos.
A lo mejor... estaba inspirao el/la que hace la nota informativa y lo ha plasmado tal cual.

un saludo