martes, 26 de agosto de 2008

EL CD LINARES JUGARÁ MAÑAÑA EL PARTIDO DE LA COPA DEL REY ANTE EL ÉCIJA AUNQUE LOS JUGADORES NO HAN COBRADO

El CD Linares jugará mañana miércoles su partido de Copa del Rey ante el Écija. A pesar de que los jugadores no han cobrado un solo euro y una vez más los directivos han incumplido su palabra, los profesionales han decidido seguir adelante a pesar de los Chico, capitán del C.D. Linares

momentos tan complicados por los que pasa la entidad.

Tras la reunión celebrada en Sevilla con la presencia de Julio Peralta, empresario linarense, González de Caldas y Delfín Cañas, este traspasó los poderes deportivos a los nuevos dirigentes, pero lo jugadores no van a recibir cantidad alguna.

Ante esta situación el capitán linarense ‘Chico’ en declaraciones en el ‘Deporte a la Palestra’ de COPE JAÉN, dijo que “lo que está ocurriendo te da que pensar, puesto que cuando estás haciendo todo lo posible para que el club siga adelante, sin recibir nada de dinero y firmando las fichas para jugar el partido de Copa, no entendemos que nos prometan tantas cosas y no se cumpla ninguna”.

Los futbolistas retiraron las denuncias, convencieron a compañeros y recibieron un pagarés para el día 21 que no fue abonado ni ese día ni al siguiente, incumpliéndose también la promesa de que ayer lunes iban a recibir el 30% de la deuda, hecho que tampoco ha sido cierto. Ante todas estas circunstancias, a estos profesionales hay que hacerles un monumento en la ciudad linarense, máxime cuando siguen adelante a pesar de que sólo “cobraremos a final se septiembre unos 100.000 euros para repartir que llegarán a la entidad de la subvención municipal”, afirmando, además Chico que, “nosotros tenemos que seguir, tenemos contratro y tenemos que cumplirlo porque si no es así podrían tomar represalias contra nosotros".

No obstante el capitán azulillo, comentó que "algunos jugadores han pedido la carta de libertad y se la han concedido como es el caso de Castillo", pero eso son decisiones que cada jugador está tomando a nivel personal, ante lo que Chico dijo que "personalmente he luchado mucho por sacar el Linares adelante, y lo más fácil ahora es marcharse, ofertas he tenido para ello, pero voy a seguir a pesar de que reconozco que la temporada va a ser mucho más dura que la pasada".


Con las circunstancias que se están dando "se aprende mucho y haber luchado por la salvación del club no ha servido para que nosotros hubiéramos percibido nuestro dinero", hecho que ahora será más complicado "porque la entidad tiene que afrontar elevados pagos, mientras que nosotros llevamos muchos meses sin cobrar, pero son ellos los que tienen que darle la solución al tema", afirmando que "nosotros, no obstante, seguiremos los pasos jurídicos que hay que tomar para percibir el dinero de nuestro trabajo".


Junto a Julio Peralta dicen que estará González de Caldas, habiendo sido apartados los otros dos empresarios linarenses, Brazales y Rentero, comentando el capitán que "hay otro empresario metido por ahí, pero no sé, lo que queremos es que se de una solución a nuestro problema".

No hay comentarios: