miércoles, 9 de julio de 2008

CONFIANZA PARA TERRAZAS Y SOMAVILLA Y EN EL TRABAJO QUE ESTÁN DESARROLLANDO


Emilio Sánchez no jugará en el Real Jaén la próxima temporada. Su marcha al Deportivo Alavés ha levantado polvareda entre los aficionados jienenses. La valía del jugador no es para menos y, basado en la amistad que he compartido con el albaceteño, al igual que con otros muchos jugadores del Real Jaén por el contacto diario con ellos, no quiero poner paños calientes ni darle más importancia que la que tiene al hecho,
Aunque no podemos dudar de la categoría del delantero manchego, nadie es insustituible, y por ello no debemos pensar que en el territorio nacional no hay más jugadores que puedan hacer la labor de Emilio. Ahora todos son halagos, pero nadie se acuerda cuando lo pasaba mal porque no jugaba, y mucho más cuando más de uno lo tildado, que tampoco es para tanto, porque venía de un equipo descendido a tercera.

Pedro López tuvo visión para ficharlo del Villanovense e incluso le propuso firmar por más de una temporada, pero el futbolista, fiel a su criterio, sólo se comprometió por una campaña porque, como hacen los grandes jugadores, los que tienen confianza en sus posiblidades, quería ganarse la renovación en el campo. Pienso que hablar de Emilio Sánchez y de su marcha al conjunto vitoriano debe de aparcarse ya, porque la presencia del manchego en el Real Jaén ya es historia..

Ahora tenemos que pensar y ofrecerles toda nuestra confianza a los técnicos del Real Jaén que están trabajando sin desmayo para confeccionar un equipo competitivo dentro de los parámetros y la austeridad económica que tiene la entidad. Ahí, es donde hay que valorar el trabajo de Carlos Terrazas y Somavilla que buscan conseguir lo mejor al más bajo precio, circunstancia que, en el mundo de fútbol parece casi imposible. Sin embargo, pienso que el que busca encuentra porque afortunadamente hay jugadores en España para ‘dar y tirar’ que se dice.

Hay que dar un voto de confianza a los técnicos vascos del Real Jaén. En ellos, sobre todo en Carlos Terrazas, como manager general, es el responsable de sacar el máximo rendimiento al dinero que le han otorgado. Y eso hay que tenerlo en cuenta y valorarlo, porque está intentando sacar provecho a un dinero que no es suyo, pero que intenta exprimir más que si fuera el de su propio bolsillo.

Me parece bien la postura del club de no gastar mas de lo que dispone. Siempre lo he dicho: “Un club no debe gastar más de lo que se va a ingresar. Eso se ha hecho siempre y de ahí los grandes desajustes presupuestarios que tiene los clubes, inmersos en suculentas deudas, que se incrementan cada año y que nunca llegarán a saldar.

El Real Jaén está en buen camino. Luego los jugadores que vengan podrán gustar más o menos, pero será el rendimiento en el campo el que ponga a cada uno en su sitio.
Y por favor, no idolatremos a nadie, que como siempre refiero “de imprescindibles está el cementerio lleno”, eso sí todas las personas somos necesarias en la labor que debemos o tenemos que realizar.

Apuesto por Terrazas y Somavilla porque estoy seguro que trabajan por y para el Real Jaén, dejando a un lado el despilfarro y el gasto elevado en la contratación de jugadores. En este mundo del fútbol y aunque como todo en esta vida la calidad-precio van unidas, también hay sus excepciones y “no siempre lo barato es malo”.

En ese aspecto está centrado el trabajo, en lograr lo mejor con la menor inversión. Con trabajo, dedicación, esfuerzo y conociendo el campo en el que hay que moverse se puede conseguir. Terrazas y Somavilla saben donde tienen que ir y donde están los mimbres que el equipo necesita, aunque luego será la 'pelotita', la que ponga a cada uno en su sitio, pero de momento nadie puede tachar ni poner en entredicho la labor de este tándem vizcaíno que ahora trabaja para el Real Jaén. Y no hay que preocuparse por la marcha unos jugadores, porque otros vendrán a ocupar las vacantes existentes. Seguro que los fichajes no tardarán en llegar. Y si no, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: