miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL PATRONATO DE DEPORTES DE JAEN REBAJA OSTENSIBLEMENTE EL PRESUPUESTO SIN MERMAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, se ha mostrado satisfecho tras las propuestas aprobadas esta mañana en el Consejo Rector del PMD porque “optimizando los recursos de este Patronato que son muchos, hemos logrado reducir, por ejemplo, el presupuesto de los cursos deportivos de 147.000 euros que costaba el pasado año a 47.308 euros que se han destinado para éste, a pesar de que se mantienen todas las actividades e, incluso, se incrementa el número de plazas ofertadas”.


El concejal de Deportes explicó que la razón “es que, dentro de la política de austeridad que lleva a cabo el Ayuntamiento, se aprovecha el personal técnico propio del PMD, en lugar de externalizar estos servicios como se hacía en años anteriores, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

         Higinio Vilches ha señalado que uno de los puntos importantes que se ha aprobado es el Programa y Presupuesto para las Escuelas Deportivas Municipales porque “para nosotros el asunto fundamental es la potenciación del deporte base y estamos muy contentos porque pese a la situación económica que nos hemos encontrado, nos hemos dado cuenta de que gestionando, trabajando en equipo y con el personal técnico tan bueno con el que contamos se pueden hacer muchas cosas”.  

El concejal de Deportes ha anunciado que para el nuevo curso, que se desarrollará de octubre a mayo, hay programadas 19 modalidades deportivas diferentes, en las que se prevé un alto número de inscripciones y ha asegurado que “la participación en los deportes base es importantísima con  cerca de 1.500 alumnos, de entre 5 a 15 años”. Tampoco se han variado los precios de inscripción, que serán de 52 euros para toda la temporada “pese a la delicada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”. El presupuesto municipal para esta importante actividad de promoción del deporte base, está en torno a los 150.000 euros.

Entre los asuntos aprobados destaca el Programa y Presupuesto de los cursos deportivos para la temporada 2011/2012, que incluyen natación, natación, natación para la salud, acuaerobic, gimnasia de mantenimiento, tenis, padel, bailes de salón, yoga o actividad física adaptada a disminuidos físicos. El organismo municipal invertirá en los mismos cerca de 50.000 euros, no habiéndose variado el precio de las inscripciones respecto de otros años y se prevé una participación de casi 4.000 personas de todas las edades.

Por último, el Consejo ha dictaminado favorablemente la propuesta de Higinio Vilches, en orden a reducir el número de vocales del Consejo. “Lo hemos reducido en dos, uno del PP y otro del PSOE, buscando la austeridad porque entendemos que con 7 miembros es más que suficiente para tomar las decisiones de este consejo y de esta forma se reducen costes”. Esta propuesta debe ser elevada al Pleno del Ayuntamiento.


FRANCISCO REYES Y RAFAEL TERUEL, PRESENTAN LA XXXI DEL TROFEO 'EL OLIVO' QUE LO DISPUTARÁN EL REAL JAÉN Y EL MÁLAGA CF

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, han presentado esta mañana la XXXI Edición del Trofeo de ‘El Olivo’, que se celebrará el próximo día 5 de octubre en el estadio de ‘La Victoría, siendo el Málaga CF el rival del conjunto jienense. El Real Jaén recibirá 25.000 euros, incluyéndose en el acuerdo que se firmará en unos días, la promoción del fútbol entre un elevado número de chicas y chicos de un importante número de municipios de nuestra provincia”.

 Francisco Reyes y Rafael Teruel, con el cartel anunciador. MANU
.
Reyes, indicó que “es un torneo que ha alcanzado un gran prestigio ya que han pasado en los últimos años grandes equipos como el Sevilla, el Betis, el Almería o la Selección Nacional de Angola”, apuntando, además que “para nosotros es una satisfacción formar parte de la organización de este evento, no sólo porque el Real Jaén es el equipo de fútbol de la provincia que compite en mayor categoría, sino también porque es un instrumento para la difusión de la provincia de Jaén.

En ese sentido, el presidente del ente provincial analizó el convenio que van a renovar este año ambas entidades, significando que “este acuerdo que tiene también como principal objetivo el fomento del deporte entre los jóvenes de la provincia”. Así, “gracias al mismo, 15.000 alumnos de las escuelas deportivas de 30 municipios han podido disfrutar del fútbol en directo en los 10 años que se ha suscrito este acuerdo, asistiendo a los partidos del Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria, hecho que volverá a ocurrir en la presente temporada”.

Asimismo, Reyes refirió que “este acuerdo permitirá potenciar la práctica deportiva, considerada como un parámetro importante para valorar el nivel de bienestar de un territorio”. Además, El presidente de la Diputación ha repasado el trabajo de la Administración provincial en materia deportiva “colaborando, impulsando y apoyando eventos de interés especial que enriquecen la vida deportiva de los jiennenses y que también aportan promoción y actividad en otros sectores, como el de servicios o el turístico”.

Rafael Teruel
Por su parte, el presidente del Real Jaén mostró su agradecimiento a la Diputación por el apoyo que concede año tras año para la celebración de este torneo referente del fútbol andaluz. 

Reyes y Teruel, en el acto de presentación.MANU
.
Con respecto al partido, Teruel señaló que “con el Málaga CF como rival, se ha logrado dar un aire de grandeza al trofeo”, por lo que el próximo día 5 de octubre, vamos a disfrutar de un verdadero espectáculo en el Estadio de ‘La Victoria’.

El presidente del club blanco, finalizó diciendo que “el compromiso del Málaga CF con nosotros era acudir a un partido amistoso y hemos logrado que sea en la edición del Trofeo El Olivo, por lo que vendrán todos los jugadores disponibles de una plantilla muy reforzada esta temporada”.


martes, 13 de septiembre de 2011

PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAÉN DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN, ha intervenido en la tarde de hoy el consejero del Real Jaén, Juan Antonio Mallenco (foto izquierda), con el que se ha analizado la actualidad del Real Jaén.


El dirigente jienense ha comentado las negociaciones que se están realizando para conseguir un patrocinador que puede estar relacionado con empresas olivareras, para que el equipo promocione en sus camisetas 'Aceite de Jaén'. También ha confirmado que mañana se presenta el trofeo de 'El Olivo', en el que el conjunto blanco tendrá como rival (5 de octubre), al Málaga CF.


Asimimo, se ha realizado una comunicación con China, donde dos corredores jienenses, Pablo Lechuga y Manolo Ortega están participando en el Tour de China. Ortega ha hablado del buen trabajo que está realizando el equipo del Andalucía-CajaGranada.


Se ha analizado el grupo IX de Tercera División con entrevistas a Higinio (At. Mancha Real), autor de los dos goles del equipo de Fernando Campos, que dieron el triunfo ante el Alhaurín de la Torre, y con 'Chemi', jugador del Martos CD.


Finalmente, se ha analizado la Subida al Pantano de Quiebrajano, que tendrá lugar el próximo domingo.


Si quieres escuchar el programa íntegro lo puedes hacer en el siguiente enlace:

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-16694


BUENA ACTUACIÓN DE LOS JIENENSES PABLO LECHUGA Y MANOLO ORTEGA EN EL TOUR DE CHINA

El jienense Pablo Lechuga consiguió un meritorio sexto puesto en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a China, en la que está participando su club, el Andalucía-CajaGranada. También cabe destacar el trabajo que realizó para el equipo andaluz, otro jaenero, Manolo Ortega, que entró en meta en el puesto decimosegundo.
Pablo Lechuga (derecha), con Paco Anguita. MANU
..

El Andalucía-CajaGranada ganó la clasificación por equipos y es el segundo mejor conjunto de la general, por detrás del equipo noruego Mérida-Joker.


En la general individual, Lechuga es sexto y Ortega, noveno.

Manolo Ortega en una carrera anterior.
.
En la montaña, Lechuga ocupa el tercer lugar por detrás del iraní del equipo Petroquimical, Ghader Mizbani y del ruso Vladimir Efimkin del Team Type 1 - EEUU.


Hoy martes es jornada de descanso.

lunes, 12 de septiembre de 2011

JOSÉ JESÚS AYBAR, EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE, QUE SE EMITIÓ DESDE EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLÉS, ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEPORTIVA DEL REAL JAÉN

El director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar ha estado esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, que cada lunes se emite desde el Restaurante de EL CORTE INGLÉS.


Momento de la Tertulia en el Restaurante de El Corte Inglés.MANU
,
A lo largo de los 50 minutos de programa los contertulios han preguntado por la actualidad de la plantilla, cómo se confeccionó la misma, la cantera, y la repercusión que pueda tener en el plantel los dos tropiezos que el equipo ha tenido en los últimos compromisos.


Aybar ha compartido, además, mesa y mantel, con el almuerzo que todos hemos degustado, perfectamente servido por el el excepcional profesional, Juan Francisco de Amo, con sus colaboradores, Quique Martínez y Javier Vallejo.


Los contertulios junto con el Juan F. de Amo y Aybar (ambos a la derecha), al terminar el programa. MANU
.
Si quieres escuchar la tertulia al completo lo puedes hacer en el siguiente enlace:


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-166809



JOSÉ JESÚS AYBAR, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL JAÉN, SERÁ EL INVITADO DE LA TERTULIA DE COPE JAEN

El actual director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar será el invitado de la Tertulia Deportiva de COPE JAEN que se emitirá desde el Restaurante de EL CORTE INGLÉS.


Con el dirigente blanco, los contertulios analizarán todos los pormenores de la formación del equipo, gestiones que se realizaron, ofertas y ofrecimientos que fueron desechados y todo lo relacionado con la actualidad del equipo en el aspecto deportivo.


El espacio comenzará a las 15:10 horas y concluirá a las 16, pudiéndose escuchar por el 103.3 F.M. y 1143 O.M.



domingo, 11 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN SUPERADO POR EL CD SAN ROQUE CON LOS GOLES DE RUBIO Y BERROCAL

Primera derrota en liga del Real Jaén. Los jienenses, tras ser eliminados, el pasado miércoles de la Copa del Rey, ha vuelto a perder, esta vez en Lepe, donde fueron superados por el CD San Roque por 2-0, con tantos de Jesús Rubio y Berrocal.

El colegiado Raúl Chavet, con sus ayudantes y capitanes. J.L. TENOR
.
Comenzó el partido con la iniciativa del juego para el CD San Roque que salió con la idea de poder romper la igualada inicial lo antes posible. No obstante, fueron los jienenses quienes tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador (minuto 6), con un lanzamiento desde la frontal del área de José Mari, luego de un saque de esquina.

A partir de ese momento el dominio correspondió al conjunto aurinegro pero, como viene siendo habitual, los blancos se defendieron bien y no dieron opciones a su rival, salvo en un disparo de falta de Jesús Rubio (minuto 22), salió fuera por poco.

Servando intenta controlar un ataque de Berrocal. J.L. TENOR
,
A medida que pasaba el tiempo los pupilos de Manolo Herrero disponían de claras jugadas para marcar por medio de Diego Cascón (minuto 22) y Alberto Cobo, tras una jugada personal (minuto 30). Sin embargo, la más clara oportunidad para el conjunto jaenero la tuvo Cascón (minuto 39), al rematar al poste un lanzamiento de falta por parte de Kike de la Mota.

Sin hacer un buen juego, los jienenses intentaron ‘nadar y guardar’ la ropa en el aspecto defensivo para, en cualquier contragolpe o jugada de ataque, perforar la portería de José Ramón y hacerse con los tres puntos en juego, pero no tuvieron claras las ideas en los metros finales para sorprender al meta local.
Fabios al cruce en un ataque de los locales. J.L. TENOR
.
 En la continuación el transcurrir del encuentro no fue favorable para el equipo jaenero, Los locales salieron con mucho ímpetu y ganas de doblegar a su rival, ya que desde el primer minuto los leperos fueron a por la victoria, convencidos de sus posibilidades, ante un Real Jaén que se vio superado y que no estuvo a la altura de otros encuentros. Así las cosas, los primeros en dar fueron los aurinegros (minuto 58), al anotar Jesús Rubio el primer gol, al rematar un centro de Chapi. El tanto hizo daño en los hombres de Manolo Herrero, que vieron cómo poco después llegó el mazazo definitivo, con el segundo tanto local (minuto 64) que anotó Berrocal, tras un fallo de Servando.

Servando y Carlos intentan frenar la acción de un jugador lepero. J.L. TENOR
.
Los de Tevenet fueron superiores en esta segunda parte, ya que los jienenses apenas se acercaron a los dominios de José Ramón, y cuando el marcador era favorable, replegaron líneas para intentar sorprender al contragolpe y, sobre todo, por el desgaste físico por el trabajo intenso que realizaron. A pesar de ello, los leperos no cejaron en su empeño de incrementar su ventaja y tuvieron claros acercamientos, pero ya el marcador no se movería. Al final, los jugadores blancos agradecieron el apoyo recibido por los escasos aficionados que viajaron a Lepe para estar cerca de su equipo.

Jose Mari controla la pelota ante un jugador aurinegro, con Juanma que sigue la jugada. J.L. TENOR
.
Con este resultado los jienenses ven como queda rota su racha positiva y, en una semana aciaga, han visto como quedaron eliminados de la Copa del Rey y con el primer tropiezo en este campeonato. No obstante, como más de una vez ha comentado el técnico blanco, Manolo Herrero, había que ser comprensivos y no lanzar las campanas al vuelo con el inicio esperanzador, porque no podemos olvidar que el objetivo no es otro que mantener la categoría.


RETRANSMISION DEL ENCUENTRO DE LIGA, GRUPO IV DE SEGUNDA B QUE VAN A JUGAR EN LEPE EL CD SAN ROQUE Y EL REAL JAEN



Por nuestra parte, nada más. A todos gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes. 


Llegamos al final del encuentro con la victoria del CD San Roque por 2-0, con los tantos de Rubio y Berrocal. Los locales han sido muy superiores a los jienenses en el segundo periodo, en el que han sido más efectivos, puesto que tampoco han tenido demasiadas ocasiones de gol, aunque sí el dominio del juego y el control de la pelota.
MINUTO 90+3: FINAL DEL PARTIDO


Minuto 90: TRES MINUTOS DE DESCUENTO.


Minuto 89: Contragolpe llevado por Aranda, que remata alto Melchor.


Minuto 82: Cambio en el CD San Roque. Urko Arroyo deja su puesto a Óscar.


Minuto 81: El Real Jaén lo intenta, quiere pero no puede, y los locales solventan sin problemas las acciones de los visitantes. 


Minuto 79: Tarjeta amarilla para el jienense, Juanma Ortiz.


Minuto 78: El ritmo de juego ha bajado en los locales, que con un claro marcador a su favor, ya no arriesgan como lo hicieron al principio de este segundo tiempo.


Minuto 75: Cambio en el Real Jaén. Se retira Joselu y ocupa su lugar, Adri.


Minuto 71: Cambio en el CD San Roque. Melchor sale en lugar de Chapi


Minuto 69: Cambio en el Real Jaén. El ex lepero, David Vidal, que es muy aplaudido por los aficionados,  entra en lugar de Juanma.


Fallo en el despeje de Servando, la pelota llega a Berrocal que bate a Toni García, haciendo el segundo tanto para su equipo.
Minuto 64: GOL DEL CD SAN ROQUE (2-0)


Minuto 61: Cambio en el Real Jaén. Sale del campo Kike de la Mota y entra en su lugar, Juanma Ortiz.


Centro de Chapi y remate de cabeza de Jesús Rubio ante el que nada puede hacer el meta jaenero Toni García.
Minuto 58: GOL DEL CD SAN ROQUE (1-0)


Minuto 58. Cambio en el CD San Roque. Se marcha del campo, Moscardó y entra Equedo.


Minuto 55: El CD San Roque vuelve a hacerse con el dominio del partido y, aunque los jienenses han tenido algún acercamiento al marco de de José Ramón, son los locales los que están creando acciones de peligro hacia el marco de Toni García.


Minuto 50: Tarjeta amarilla para Kike de la Mota (Real Jaén)


En los primeros compases los locales están acosando el marco de Toni García. Al igual que en el primer periodo, los locales buscan el control del juego para intentar sorprender a la zaga jaenera. 


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO




El colegiado apenas descuenta tiempo y señala el final del primer periodo al llegar a los cuarenta y cinco que marca el reglemanto.
Minuto 45:  FINAL DEL PRIMER TIEMPO.


Minuto 39: Falta que lanza Kike de la Mota, que finaliza con remate de Diego Cascón, que estrella el esférico en el poste del marco defendido por José Ramón.


Minuto 35: El juego se ha nivelado. Ha remitido el dominio local, mientras que los jienenses, bien colocados, intentan que los aurinegros no se acerquen con peligro al marco de Toni García. 


Minuto 30: Jugada personal de Cobo con disparo que se marcha fuera.


Minuto 28: Disparo defectuoso de Diego Cascón, estaba en buena posición, a pase de Cobo que sale fuera


Minuto 22: Lanzamiento de falta por parte de Jesús Rubio desde la frontal del área que se marcha alto por poco.  Hace unos instantes Carlos ha rematado fuera un corner lanzado por Joselu.


Minuto 18: Tarjeta amarilla para Álex Cruz (Real Jaén) por falta a Chapi.


Minuto 15: Sigue el control del partido por parte del equipo aurinegro con presión a los jugadores jienenses que no pueden controlar y hacerse con la posesión de la pelota como es su deseo. 


Minuto 10: Ligero dominio del equipo local, con posesión de la pelota en la zona media del campo.


Minuto 6: A la salida de un corner, José Mari lanza con fuerza desde la frontal del área y la pelota sale fuera por poco.


Minuto 5: Tiempo de tanto, sin acciones dignas de mención.




COMIENZA EL PARTIDO




REAL JAEN : Toni García, Carlos, Fabios, Servando, Álex Cruz, Jose Mari, Joselu, Juanma, Alberto Cobo, Kike de la Mota y Diego Cascón.


CD SAN ROQUE: José Ramón, Aranda, Rojas, Raúl,  Berrocal, Lobato, Chapi, Carles Marc, Moscardó, Jesús Rubio y Urko Arroyo


A las órdenes del colegiado malagueño, Raúl Chavet García, los equipos forman de salida de la siguiente manera:


En unos instantes va a dar comienzo el partido de liga que van a jugar en Lepe, el CD San Roque y el Real Jaén, correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda B.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD SAN ROQUE

El Real Jaén juega esta tarde (19 horas), en Lepe con el CD San Roque. El rival del conjunto jienense, ascendió hace dos temporadas a Segunda B, trás no  haber estado en la categoría desde la campaña 94-95. En su reencuentro con la categoría de bronce del fútbol español, los leperos terminaron octavos (2009-10), el pasado ejercicio ocuparon el quinto puesto, a sólo seis puntos del Cádiz que fue cuarto.

Para la presente campaña no sabemos de lo que será capaz de dar una plantilla completamente nueva, pues solo quedan dos jugadores del año pasado, habiéndose marchado también su entrenador Sergio Lobera (al Ceuta) después del brillante trabajo realizado.

Rojas, marcando un gol al Yeclano cuando jugaba en el R. Jaén. CARDI FRÍAS
.
Entre sus fichajes más llamativos destacamos a los defensas: Lobato, (23 años), de la Cultural Leonesa; Antelo, (22 años), del Leganés,  y el sevillano, ex del Real Jaén,  Rojas, (24 años), que marchará en el mercado de invierno al futbol inglés, concretamente, al Charlton Atlético; los centrocampistas: Adrián, (22 años), procedente del Sevilla Atlético; Jesús Rubio, (24 años), del Almería B; Carles, (23 años), del Murcia, y Moscardó, (24 años), del Pvo. Ejido; los delanteros Urko Arroyo, (24 años), del Barakaldo; Jesús Berrocal, (23 años), del Ceuta y el mauritano Cheikh, (21 años), del Lleida. Es una plantilla muy joven, cuyo objetivo es mantener la categoría, sin pasar demasiados apuros.
El conjunto lepero está entrenado por el sevillano, ex jugador del Sevilla y Atlético de Madrid: Luis García Tevenet, (37 años).

Sus partidos de esta temporada: Caravaca 0; San Roque 1 (Urko Arroyo). San Roque 0; Puertollano 2. Pvo.Ejido 1; San Roque 1 (Jesús Rubio). El pasado miércoles se clasificó para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras vencer 2-0 al Villanovense con tantos de sus dos goleadores hasta el momento, Urko Arroyo y Jesús Rubio (penalty).

Últimos resultados:

Temporada 09-10: San Roque 0; Jaén 3 (Alex Hornillo-pr.meta-,Alex García y Fran Machado).
Temporada 10-11:San Roque 1(Fernando); Real Jaén 0.

Arbitrará el colegiado malagueño Raúl Chavet Garcia. Esta es su 2ª temporada en 2ªB. La pasada campaña pitó Pvo. Ejido 1; Real Jaén 2.




Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda


sábado, 10 de septiembre de 2011

ADRI VUELVE A LA CONVOCATORIA Y HERRERO SIGUE SIN CONTAR CON JAVI LÓPEZ

Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, ha dado a conocer la lista de convocados que viajarán a Lope para enfrentarse al CD San Roque en la cuarta jornada del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda B.


Adri, derecha, celebra con Joselu y Cascón, el segundo gol al Lorca. C. FRIAS.
.
Con la baja ya anunciada de Pedrito, la novedad es la presencia de Adri, que vuelve a estar entre los elegidos tras su ausencia en Albacete en el choque de Copa del Rey. Herrero opta por Juanma Ortiz, que incluso podría estar en el once titular. Por el contrario sigue sin contar con Javi López, el jugador que cedió el Málaga CF y que, tras superar su lesión, el técnico iliturgitano entiende que no está todavía apto para jugar.


Así pues, estos son los jugadores citados:


Toni García y Manu (porteros)


Raúl Gaitán, Carlos, Fabios, Servando, Álex Cruz, David Vidal (defensas)


Adri, Alberto Cobo, Kike de la Mota, José Mari y Juanma (centrocampistas)


Joselu, Juanma Ortiz y Diego Cascón (delanteros)