miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL PATRONATO DE DEPORTES DE JAEN REBAJA OSTENSIBLEMENTE EL PRESUPUESTO SIN MERMAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, se ha mostrado satisfecho tras las propuestas aprobadas esta mañana en el Consejo Rector del PMD porque “optimizando los recursos de este Patronato que son muchos, hemos logrado reducir, por ejemplo, el presupuesto de los cursos deportivos de 147.000 euros que costaba el pasado año a 47.308 euros que se han destinado para éste, a pesar de que se mantienen todas las actividades e, incluso, se incrementa el número de plazas ofertadas”.


El concejal de Deportes explicó que la razón “es que, dentro de la política de austeridad que lleva a cabo el Ayuntamiento, se aprovecha el personal técnico propio del PMD, en lugar de externalizar estos servicios como se hacía en años anteriores, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

         Higinio Vilches ha señalado que uno de los puntos importantes que se ha aprobado es el Programa y Presupuesto para las Escuelas Deportivas Municipales porque “para nosotros el asunto fundamental es la potenciación del deporte base y estamos muy contentos porque pese a la situación económica que nos hemos encontrado, nos hemos dado cuenta de que gestionando, trabajando en equipo y con el personal técnico tan bueno con el que contamos se pueden hacer muchas cosas”.  

El concejal de Deportes ha anunciado que para el nuevo curso, que se desarrollará de octubre a mayo, hay programadas 19 modalidades deportivas diferentes, en las que se prevé un alto número de inscripciones y ha asegurado que “la participación en los deportes base es importantísima con  cerca de 1.500 alumnos, de entre 5 a 15 años”. Tampoco se han variado los precios de inscripción, que serán de 52 euros para toda la temporada “pese a la delicada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”. El presupuesto municipal para esta importante actividad de promoción del deporte base, está en torno a los 150.000 euros.

Entre los asuntos aprobados destaca el Programa y Presupuesto de los cursos deportivos para la temporada 2011/2012, que incluyen natación, natación, natación para la salud, acuaerobic, gimnasia de mantenimiento, tenis, padel, bailes de salón, yoga o actividad física adaptada a disminuidos físicos. El organismo municipal invertirá en los mismos cerca de 50.000 euros, no habiéndose variado el precio de las inscripciones respecto de otros años y se prevé una participación de casi 4.000 personas de todas las edades.

Por último, el Consejo ha dictaminado favorablemente la propuesta de Higinio Vilches, en orden a reducir el número de vocales del Consejo. “Lo hemos reducido en dos, uno del PP y otro del PSOE, buscando la austeridad porque entendemos que con 7 miembros es más que suficiente para tomar las decisiones de este consejo y de esta forma se reducen costes”. Esta propuesta debe ser elevada al Pleno del Ayuntamiento.


No hay comentarios: