lunes, 3 de enero de 2011

EL REAL JAEN CONFIRMA LAS NOTICIAS ADELANTADAS POR CONTRERAS DIGITAL ESTE MEDIODÍA

El Real Jaén, a través de su página oficial, ha confirmado las dos noticias adelantadas por esta redacción este mediodía. 


Por una parte, ha ratificado la marcha del jugador Fernando Rodríguez, una vez que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y por otra que el partido contra el Cádiz CF, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, tendrá lugar el domingo día 9 a las 16 horas. 


Figueroa Vazquez, en un encuentro anterior en 'La Victoria'.DE RUZ
.
Asimismo, hemos de comentar que el colegiado designado para dirigir este encuentro ha sido el sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que ha ha estado varias veces en el Municipal de 'La Victoria'.



HERNANDEZ LABELLA, CON RAMIREZ DOMINGUEZ, EN EL MALLORCA-HÉRCULES

El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella, acompañará esta tarde en tierras baleares al colegiado cordobés, Ramirez Dominguez, encargado de dirigir el encuentro de liga de Primera División que se celebra esta tarde (20 horas), entre el Real Mallorca y el Hércules de Alicante. Matías Caballero completa el el trío. 


Ramirez Dominguez  también ha sido designado para impartir justicia en el partido de vuelta de la Copa del Rey que jugarán en Mestalla, el día 6 de enero, entre el Valencia y el Villarreal.

FERNANDO DEJA DE SER JUGADOR DEL REAL JAEN Y EL PARTIDO FRENTE AL CÁDIZ SERÁ EL DOMINGO A LAS 16 HORAS

Fernando Rodríguez, el que hasta ahora ha sido el '9' del Real Jaén ha dejado de pertenecer a la disciplina del conjunto blanco, tras rescindir su compromiso con el conjunto de nuestra capital. 


Después de las conversaciones que los directivos jienenses mantuvieron con su representante en fechas pasadas, esta mañana se ha llegado a un acuerdo y el jugador sevillano deja el Real Jaén, en el que cumplía su segunda temporada. 


Fernando supera a Nandy en el partido que el R. Jaén jugó contra el Alcalá. CARDI FRÍAS.
.
Fernando, aunque desde el club no se confirma la noticia, ya se ha despedido de sus compañeros y a partir de ahora buscará un nuevo destino, ya que esta campaña no ha tenido demasiada suerte en el Real Jaén, equipo en el que no ha tenido muchas oportunidades y, en las que ha dispuesto no ha estado acertado de cara al gol, ya que en toda la primera vuelta que concluyó ayer no ha marcado ni un solo tanto.


Suerte por tanto, le deseamos a Fernando, desde CONTRERAS DIGITAL en su próximo destino.


En otro orden de cosas, comentar que el partido entre el Real Jaén y el Cádiz, primero de la segunda vuelta, ya tiene día y hora. Será el domingo a las 16 horas, en el estadio de La Victoria. 


Recordemos, que el choque ha sido declarado 'Medio Día del Club', por lo que los abonados tendrán que pagar el 50 por ciento del precio de su localidad.



domingo, 2 de enero de 2011

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN - CD ROQUETAS

Dentro de unos momentos tendrá lugar el partido que enfrentan al Real Jaén y al CD Roquetas, correspondiente a la 19º jornada del campeonato de liga de Segunda División B.

 
A las órdenes del colegiado sevillano Sr. Domingo Palomino Núñez, los equipos presentan de salida las siguiente alineaciones:

Real Jaén: Adrián, Juanjo, Espín, Fabios, Zurdo, José Mari, Iván Zarandona, Ángel Martínez, Añete, Iván y Diego Segura

CD Roquetas: Jonathan, Pablo García, Morillas, Raúl, Miró, Javicho, Quique, Israel, Aitor, Servando y Marc Martínez

Indidencias: unos 1500 aficionados presencian el partido en el Municipal de ‘La Victoria’. EL equipo roquetero está acompañado por una veintena de seguidores. Los dos equipos han salido juntos al terreno de juego y se han producido tímidos silbidos en contra de los jugadores del Real Jaén.

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 5: En estos primeros compases la iniciativa es para el Real Jaén, que se acerca con continuidad al área visitante.

Minuto 10: Contragolpe del equipo roquetero y Javicho remata sin fuerza, deteniendo Adrián sin problemas.

Minuto 12: Insistencia del Real Jaén en zona atacante, lanzando varios córners  continuados.

Minuto 14: GOL DEL REAL JAÉN. (1-0)
Larga jugada de ataque del Real Jaén, Iván recibe la pelota en la frontal del área y con gran pase en profundidad sobre Diego Segura, éste, de tiro por bajo, marca el primer tanto del partido.

Minuto 20: El Roquetas ha adelantado algo sus líneas y el juego se está desarrollando es estos momentos en el centro del campo, aunque el Roquetas está intentando el contragolpe.

Minuto 22: Disparo desde lejos de Javicho, que desvía Adrián a corner con la punta de los dedos.

Minuto 23: Magnifica jugada del canterazo Iván, que se mete dentro del área, zafándose de dos contrarios y su disparo con picardía sale rozando la escuadra derecha del marco que defiende Jonathan. Algunos aficionados se levantan de sus asientos y aplauden la acción del “12” blanco.

Minuto 30: Juego alterno, con acciones en la medular, dónde ambos equipos luchan por la posesión del esférico.

Minuto 32: Marc Martínez lanza una falta que Adrián no bloca la pelota y un defensor jienense envía a córner. En el lanzamiento de esquina, la pelota se pasea por la misma línea de gol y es sacada por un defensor jienense cuando se metía en la portería defendida por Adrián. Los jugadores almerienses apenas protestan la acción.

Minuto 39: El CD Roquetas se ha hecho con el centro del campo y está dominando ligeramente la situación. El Real Jaén está basando su juego por la parte derecha, donde se encuentra el canterazo Iván.

Minuto 45: 1 minuto de descuento

Minuto 45 + 1: Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 1-0 en el marcador.


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


Minuto 47: Tarjeta amarilla para Miró y en este mismo instante, su entrenador Florit, lo cambia por Robles.

Minuto 48: Espín lanza con fuerza y el portero Jonathan lo envía a córner.

Minuto 50: Buena jugada entre Diego Segura y Añete dentro del área, éste lanza desde la misma frontal del área pequeña y cuando el balón se metía en la portería visitante, es sacado por un defensor. El público protesta un gol fantasma.

Minuto 52: Buena jugada por la banda izquierda entre Diego Segura y Zarandona, éste llega a la línea de fondo, la pelota sale del rectángulo de juego, pero el guineano sigue la acción, terminando el esférico dentro de la portería roquetera pero el colegiado, a indicación de su asistente, había anulado la jugada.

Minuto 56: GOL DEL REAL JAÉN (2-0)
Jugada de ataque del Real Jaén en la que el balón llega a Iván, el juez de línea levanta la banderola indicando fuera de juego, pero al no tocar el cuero el canterazo, la jugada continua recogiendo la pelota dentro del área Juanjo que pasa el balón a Diego Segura y éste, dentro del área, de un fuerte disparo, bate a Jonathan.

Minuto 57: Disparo desde la frontal de Añete que detiene sin problemas Jonathan.

Minuto 59: Cambio en el CD Roquetas. Sale del campo Morillas y ocupa su lugar Pallarés

Minuto 60: Tarjeta amarilla para Servando.

Minuto 67:GOL DEL REAL JAÉN (3-0)
Buena jugada de Diego Segura, pasa a Iván dentro del área, eljoven valor de la cantera jienense lanza con fuerza, despeja la pelota el meta visitante, el rechace lo recoge Iván y anota el tercer gol del Real Jaén.

Minuto 69: Cambio en el Real Jaén. Se retira del terreno de juego Añete y entra Fran Carnicer

Minuto 75: Juego alterno con un Roquetas que quiere pero no puede y un Real Jaén que está controlando perfectamente el partido. Fran Carnicer ha realizado una buena acción, aplaudida por el respetable.

Minuto 78: Cambio en el Real Jaén. Se retira Diego Segura y lo sustituye Pedro. Los aficionados aplauden en su retirada al jugador jienense por el buen trabajo realizado.

Minuto 80: El CD Roquetas lleva ligeramente la iniciativa del partido pero sus acciones no acarrean peligro para la integridad del marco defendido por Adrián.

Minuto 81: Gran jugada de Iván con magnífico pase dentro del área sobre Pedro, terminando el balón dentro de la portería visitante, pero el colegiado había señalado falta de Pedro, mostrándole además la tarjeta amarilla.

Minuto 82: Cambio en el Real Jaén. Se retira del terreno de juego Iván, que es despedido por una sonora ovación por parte de los aficionados y su puesto lo ocupa Gascón.

Minuto 85: El CD Roquetas controla la pelota en la medular pero el Real Jaén intenta tocar la pelota con calidad en la persona de Iván Zarandona.

Minuto 90: 3 minutos de descuento

Minuto 90 + 3: FINAL DEL PARTIDO al que llegamos con el resultado de tres goles a cero favorable al Real Jaén. Los jugadores blancos, desde el centro del campo, agradecen a los aficionados el apoyo recibido y los tímidos pitidos del inicio del partido se han convertido en aplausos en la retirada de los jugadores a los vestuarios.

A todos, gracias por vuestra atencion. Hasta una próxima ocasión. Buenas tardes.

sábado, 1 de enero de 2011

LUIS PELÁEZ HERVÁS, ÚLTIMO NIÑO NACIDO EN EL HOSPITAL DE JAÉN, EN EL AÑO 2010, ABONADO MÁS JOVEN DEL REAL JAEN

Luis Peláez Hervás, ha sido el último niño que ha nacido en el Hospital del Jaén en el año 2.010. Vino al mundo a las 23:45 horas de ayer día 31 de diciembre de 2.010, por lo que han tenido sus padres la suerte de ser también los últimos en nuestra capital que recibirán el cheque de los 2.500 euros. 


El niño, hijo del matrimonio formado por Luis Peláez Palomino y Carmen Hervás Planet, y nieto del actual vicepresidente del Real Jaén SAD, Juan Pedro Peláez, se ha convertido en el socio más joven del club ya que nada más nacer ya tenía su carnet como abonado del club blanco, con foto incluida.


Además,  hemos de decir que, no sólo su abuelo tiene vinculación con el Real Jaén, sino que su padre, Luis Peláez es entrenador del equipo cadete del conjunto jienense. 


Desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a sus padres, Luis y Carmen, y recordar que este chico, por todo lo expuesto, no sólo vino con el cheque estatal, sino con un balón bajo el brazo. 


¡Enhorabuena!



EL RIVAL DEL REAL JAÉN: CD ROQUETAS

El CD Roquetas es el rival del Real Jaén en la última jornada de la primera vuelta, y en el primer partido del año, que se celebrará mañana domingo (12 horas), en el estadio de La Victoria. 
 El equipo almeriense, sólo ha perdido dos partidos como visitante, ante Betis B (2-0) y Ecija (1-0), por lo que es uno de los conjuntos del grupo IV que menos partidos ha perdido fuera de su campo junto a varios más.
Por contra ha ganado tres: en Yecla, Melilla y en Lorca, todos 0-1, y ha empatado cuatro: Jumilla y Murcia (0-0); Ceuta y Sevilla Atlético (1-1). 

Goleadores: De Gomar (5); Pablo Pallarés y Kike Lorenzo (4); Israel Jerez y Aitor (2);  Xavi Molas, Martin y Manolo (1). Hugo (Almeria B pr.meta).

Su entrenador es el mallorquin,  Gabriel Ramón Florit (foto superior), 46 años, y sus incorporaciones más relevantes esta temporada han sido: el defensa, de 26 años, Servando (San Roque); los centrocampistas: Aitor, 25 años,del Ceuta y Marc Martinez, 24 años, del Águilas, y el delantero Pablo Pallarés, 23 años,(Alcoyano).


Recordamos que esta temporada ha incorporado también al veterano portero argentino Flavio, de 35 años,procedente del Villarrobledo y al centrocampista senegalés Martin Gerard, 21 años, procedente del Adra.
 Palomino Núñez (centro),  en un partido anterior en La Victoria. DE RUZ
.
Este año ha realizado una buena primera vuelta,independientemente de lo que ocurra en Jaén, encontrándose a solo tres puntos de los puestos de play-off. También hay que destacar que no ha perdido ningún partido desde el 24 de Octubre que lo hizo en Ecija por 1-0.

Resultados temporadas anteriores

Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Solabarrieta) Roquetas 0    
Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Iñigo Ros) Roquetas 0.

Esta es la tercera temporada del Roquetas en 2ªB, tras haber ascendido en la campaña 07-08. Arbitrará el colegiado sevillano Domingo Palomino Núñez.    

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda. 


ATLETICO JIENENSE Y LA RAMBLA DE CÓRDOBA, JUGARÁN MAÑANA EL TROFEO DE NAVIDAD DE FÚTBOL FEMENINO

Mañana domingo (12 horas), en las instalaciones de Las Fuentezuelas,. en su campo de césped artificial, tendrá lugar una nueva edición del trofeo de Navidad de Fútbol Femenino, que tradicionalmente se viene celebrando por estas fechas. 
Inma Prieto, centro, junto a Veronica y su padre, Prieto Cruz, en un partido de una edición pasada At. Jienense-Albacete Balompie.
.
Por Jaén, para participar en este evento, han pasado equipos de la categoría del Rayo Vallecano, Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol, etc., siendo en esta ocasión el rival del equipo jaenero la Rambla de Córdoba FF.


El partido será dirigido en esta ocasión por una mujer. En concreto por Inmaculada Prieto, colegiada de Primera Provincial, que estará ayudada en las bandas por Maribel Serrano y María Muñoz.


Precisamente, Inma Prieto ya ha estado presente en este tipo de partidos, ya que en anteriores ediciones ayudó como asistente, a su padre, Manuel Prieto Cruz.


CD PILOTO, AAVV PASSO Y AD EL VALLE, ORGANIZAN ACTIVIDADES PARA OFRECER SONRISAS A TRAVÉS DEL JUGUETE

Con motivo de estas fiestas navideñas, el CD Piloto y la AA VV El Valle, han programado actividades para mañana domingo. 

Así el CD Piloto, según nos ha comentado Manuel Pastor, va a organizar mañana domingo un triangular de Fútbol Sala que va a tener lugar en el pabellón de La Salobreja. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, se jugará evento en el que participarán, junto al equipo anfitrión, el Águilas Jaén FS y el Cincocina de Mancha Real.



Equipo del CD Piloto, en el último campeonato navideño con Sutil. MARIO PASTOR
.
Desde el CD Piloto se pretende que todos los que participen en este acontecimiento, tanto jugadores, miembros de los clubes como las personas que asistan, aporten un juguete que, posteriormente, será entregado a los niños más necesitados que responderán con esa sonrisa imprescindible en cualquier chico en estos días navideños y sobre todo, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

Asimismo, la AAVV Paso y la AD El Valle, organizan la II edición 'Ningún Niño sin Juguete' que tendrá lugar mañana domingo desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas en el campo 'Sebastián Barajas'. Será un evento de Fútbol 7 destinado para las categorías prebenjamines, alevines y un cuadrangular para la categoría cadete. También habrá un torneo con los miembros de cuatro bandas de música que practicarán deportes por esta gran causa.

Cartel Anunciador del evento con las firmas y colectivos que colaboran.
.
En la categoría de prebenjamines participarán Los Villares, Valdepeñas, PD Real Jaén y AD El Valle. Los dos primeros equipos con el Vandelvira-La Gloria y la AD El Valle forman el cuarteto de alevines. En cadetes jugarán, CF Jabalcuz, Los Kebab City, Combinado Magrebí y la AD El Valle. En cuanto a los componentes de las Bandas de Música los cuatro equipos son: AM María Auxiliadora, AV La Unión, AM Jesús Despojado y Papelería Escolar FS.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!

Adiós, año viejo. Te vas sin hacer ruido. El ruido ya lo hacemos nosotros esta noche. Transcurrió un ciclo más de nuestra vida. Nos fue bien, regular, acaso mal. Ya pasó y fue un don vivir doce meses más de nuestra vida. Mañana hemos de empezar otro cuaderno en blanco. Que la primera página esté presidida por el deseo de hacer el bien y ser mejores.




Limpia y sin tizne está la agenda del año que ahora empieza.
Desde CONTRERAS DIGITAL os invito a que con trazo vigoroso sigáis en la lucha diaria para progresar en todos los aspectos y vuestras ilusiones y proyectos se van cumplidos. 


Dios nos ha dado la oportunidad de estar en el inicio de otro año en este bello mundo para algunos, y no tanto para otros. Es un regalo, es reto y es tarea que emprendemos, asumimos y disfrutamos.


La vida, tan hermosa, está a tu puerta como un nuevo cargamento de esperanza.


Y hoy, primero de enero, Jornada de la Paz, nos prometemos pensar, sentir, hacer la paz un poco cada día.


Año Nuevo. Seas bienvenido a la historia del ser humano. Que el deseo de paz y felicidad que a todos nos cautiva se haga realidad, día tras día.


¡¡ FELIZ AÑO 2.011 !!

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

" ES FÚTBOL-SALA "

Ayer, y dadas las fechas en que nos encontramos, decidí respirar aire nuevo para ver si me desintoxicaba en parte de los padecimientos de “La Victoria” en lo que llevamos de esta temporada. Vaya tormento.

Para ello nada mejor que presentarme en “ La Salobreja” a las veintiuna horas (estos sí tienen luz) y presenciar sobre el terreno cómo se desenvuelve esta gente que presta su atención a lo que algunos vienen llamando “el fútbol pequeño”.

Me gustó lo que sentí tanto sobre la cancha como entre los que fuimos a verlo. Los primeros acreditaron ser un equipo serio; con fundamentos y con criterio que aunque les dieron “pal pelo” plantaron cara a un equipo infinitamente superior. Bastaba con ver y conocer el historial y cualidades de sus rivales para sin necesidad de muchas luces poder llegar a entenderlo.

Por lo que respecta a los segundos me agradó en sobremanera que del lleno tan espectacular que mostraban los asientos una inmensa mayoría eran jóvenes y adolescentes que no pararon de animar con magnífico comportamiento.
           
De verdad que me alegro y por ello recomiendo que tomen buena nota los que gestionan. Debería preocuparles que donde la juventud se va apartando aunque sea por goteo existan otros lares que aunque con “fútbol pequeño” atraen a los chavales y se los toman en serio.
            
Lo dicho; es el “fútbol sala” de nuestra ciudad que además de contar con luz tienen luces suficientes para saber atraer a la gente hacia estos derroteros. 
            
¡Feliz Año Nuevo!


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN