lunes, 29 de marzo de 2010

IÑIGO ROS, CON FRACTURA DE TIBIA, BAJA PARA EL RESTO DE TEMPORADA

El capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, estará de baja por lo que resta de temporada, al sufrir, en el partido de ayer frente al Ceuta, rotura de tibia, tal y como ha confirmado a CONTRERAS DIGITAL, el jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega.Ros, derecha, sigue de cerca una jugada de Moyano. M.P.
.

Íñigo Ros, resultó lesionado en el minuto 69 del partido en un salto con el jugador ceutí Aurelio dentro del área visitante. Pronto se pudo observar que la lesión podría ser importante, cuando el jugador tudelano pidió urgentemente ayuda, dado que Ros no es un jugador de los que habitualmente se queja en los percances que ha sufrido.

Así pues, según el doctor Ortega, "ayer le hicimos unas pruebas y se ha conformado una rotura límpia de la tibia, por lo que el jugador deberá permanecer inactivo entre cuatro o cinco meses". No obstante, dado que la rotura es límpia los problemas son menores", afirmó el galeno blanco.

Ros, que ayer fue escayolado, permanecerá 60 días con su pierna inmovilizada, y mañana viajará a su localidad natal, Tudela.

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos al bravo jugador blanco, toda la suerte del mundo y que su recuperación total llegue en el menor tiempo posible.

ATLETAS DEL CAJA DE JAÉN AUPARON A ANDALUCIA AL SEGUNDO PUESTO DEL NACIONAL ESCOLAR

Ayer, 28 de marzo, se celebró en Albacete el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. Hasta allí se desplazaron 3 atletas del Caja de Jaén, Manuel Pancorbo, Francisco López y Eduardo Muñoz.
Manuel Pancorbo, centro, con sus compañeros de la selección andaluza escolar.
.
La aportación de los chicos del Caja sirvió para que Andalucía fuera plata por equipos. En concreto Manuel Pancorbo fue noverno, Francisco López, vigésimo cuarto y Eduardo Muñoz trigésimo séptimo. Por último, hay que destacar la victoria del atleta del Club de Atletismo Pegalajar, filial del Caja de Jaén, Jesús Gómez que se proclamó camnpeón de España después de una gran carrera.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“MAL DE MUCHOS... EPIDEMIA”


Ahora va a resultar que cualquier no; pero; objeción o desacuerdo no sólo crispa, y en qué manera, a los dueños de la empresa sino que se extiende al terreno de juego cual epidemia o marea.

Se celebran los goles con desafío torero hacia la escasa concurrencia de la grada para recriminarle sus más que justificados peros a una oferta tan tacaña que aburrió en sobremanera a los pocos que allí estaban. Toma castaña.
Que el partido de ayer fue malo de solemnidad lo vieron con claridad desde el primero de los abonados hasta el último de los presentes, aunque entrasen “de guacharra” y sin echar moneda al cesto.

Que se expresase este hecho sin faltar al respeto no da para que en la única jugada que se pudo ver después de eternos minutos de tedio, se pretendiera recriminar por ningún profesional que no echasen humo las palmas hasta ese minuto genial que nos hizo despertar de tanto aburrimiento. Pues sólo faltaba eso.

Y es que esto empieza a preocupar. Sólo cabe el alabar, el decir que todo está bien, que desde el mundo empresarial y profesional no hay mácula ni defecto, que si algo hay que enmendar debe ser nuestro verbo.

Pues desconozco cuantos serán los que se presten a ello pero conmigo que no cuenten ni siquiera en esta semana que es santa. Que no pienso hacer de penitente ni de vulgar cirineo para evitar su mosqueo.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

EL REAL JAEN VUELVE A FALLAR EN SU CAMPO Y NO CONSIGUE COMPARTIR EL SEGUNGO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén empató de nuevo en su campo y volvió a perder una nueva ocasión para ir consolidando los objetivos de alcanzar cuando antes mejor uno de los puestos que le otorgue disputar la fase de ascenso. Ayer fue el Ceuta el que se aprovechó de las oportunidades que le dio el equipo de Cervera en los últimos instantes del choque, para llevarse un empate a dos tantos.
Alineación incial del Real Jaén. M.P.
,
El partido se presentaba con un matiz diferente para cada uno de los equipos. La victoria jienense abriría brecha con su rival ya que éste, el Ceuta, se colocaría a nueve puntos.Así las cosas, desde el principio el equipo de Cervera salió decidido en busca del triunfo, llevando el control del esférico intentando crear peligro en el marco defendido por Bonis.

Once titulat de la AD Ceuta. M.P.
.
Fruto de ese dominio, las cosas se pusieron francas para los blancos, ya que Mena (minuto 5), remataba a placer un centro de Álex García para anotar el primer gol del encuentro.Con el tanto en contra los caballas abrieron un poco sus líneas, si bien los jienenses, bien colocados, no daban opciones a su rival. Sin embargo, Modeste (minuto 15), disparó con fuerza un centro desde la izquierda de Aarón que realizó una gran jugada, tropezando el esférico en un defensor jaenero.

Arcas Piqueres, valenciano, fue el árbitro del partido. M.P.
.
Mediada la primera parte el juego se niveló y al disparo desde lejos de Mena (minuto 22) que repelió Bonis, respondió el Ceuta con un rápido contragolpe que no culminó Aarón al no llegar a rematar el perfecto pase de Modeste.Tras estas dos acciones el partido entró en una línea monótona, aunque los jugadores de uno y otro equipo lucharon por la posesión de centro del campo, no extiendo un dominador claro, por lo que las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, siendo superiores las defensas a las delanteras.

Tras el descanso, el Real Jaén pudo marcar el segundo tanto, pero el doble remate realizado por Álex García (minuto 46), lo desvió el meta caballa, el primero, y se fue fuera, el segundo.Por su parte, el Ceuta intentó acercarse a los dominios de Gerardo, sobre todo por la parte derecha, donde al igual que en el primer tiempo, Modeste, fue el delantero más activo. Y el tanto del empate no se hizo esperar. Corría el minuto 54 cuando Modeste se aprovechó de un fallo en la medular jienense para adentrarse en el área local y enviar el balón a Aarón que lo lanzó al fondo de la red.


Mena en el momento de anotar el primer gol del R. Jaén. M.P.
.
Después del tanto visitante, los jugadores blancos intentaron reaccionar con algunos acercamientos pero sin demasiada peligrosidad, mientras que los pupilos de Pastelero buscaron el contragolpe, apoyándose en Aarón que superaba con facilidad a su marcador Moyano.En el minuto 69, se lesionó Íñigo Ros, en un choque con Aurelio, ocupando su lugar Toledo, que posiblemente estaba preparado para sustituir a Fernando. El francés se colocó en la banda izquierda, pero poco pudo aportar por el férreo marcaje de la defensa ceutí.

El capitán Íñigo Ros, que resultó lesionado, atendido en el terreno de juego. M.P.
.
En la recta final, los jienenses jugaron con más corazón que cabeza, mientras que los visitantes, con el resultado positivo, defendían a ultranza su parcela, insistiendo en el contragolpe para acercarse a los dominios de Gerardo. A balón parado los de Cervera tuvieron una ocasión (minuto 85) con el lanzamiento de una falta, pero el disparo de Mena se marchó alto. Pero la cosa no iba a quedar ahí, puesto que en una gran jugada de Esparza (minuto 88), con centro medido a ras de hierba, permitió a Toledo que venía desde atrás, anotar el segundo tanto jienense.
Álex García se prodigó muy bien por la banda izquierda. M.P.
.
Esparza se encaró con un grupo de aficionados que le habían increpado, reconociendo posteriormente en sala de prensa que “no entiendo cómo estando terceros nuestros aficionados nos pitan”.
Sin embargo, el partido todavía tenía otra sorpresa, puesto que el Ceuta no se entregó y buscó la igualada, lográndola en el tiempo de descuento. Gerardo evita el gol con una gran parada, pero en el lanzamiento del saque de esquina, que había cedido, y en la segunda jugada, Modeste, en colaboración con un defensor local, establece el empate definitivo. Con esta igualada, la distancia de seis puntos entre el Real Jaén y el Ceuta permanece, pero el gol-average particular favorece a los caballas.

Toledo anotó el segundo gol jienense. M.P.
.
Además, los jienenses pierden la oportunidad de alcanzar al Granada, que empató (1-1), con el Betis B, y compartir con los granadinos el segundo puesto. También han perdido la ocasión de ampliar la ventaja con El Ejido que empató en su campo (2-2), con el Marbella.Los aficionados protestaron reiteradamente por el juego de su equipo y los cambios efectuados por el entrenador.

Cervera dijo en rueda de prensa que él hizo los cambios para intentar no perder el partido ya que venía que el resultado estaba en peligro. Los aficionados entendían que debería jugarse para que los puntos quedaran en casa.

domingo, 28 de marzo de 2010

EL REAL JAEN-CEUTA EN LA PRENSA CABALLA

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: AD CEUTA

El Ceuta vendrá a Jaén con la intención de arrancar alguno de los puntos en juego para no quedar descolgado y alejarse de los puestos de privilegio.

El equipo caballa ha conseguido cuatro victorias como visitante: 0-1 ante At.Ciudad Lorquí y Roquetas y 1-2 en Ejido y Sangonera, habiendo empatado en cuatro ocasiones: 0-0 con Jerez Industiral y 1-1 en Caravaca, Lucena y Marbella.
Esparza, en el partido de la temporada pasada, anotó el gol del triunfo blanco. DE RUZ
-
Comenzó siendo entrenador Carlos Orue, que ha sido sustituido hace unas jornadas por el pacense de 37 años, José Diego Pastelero Corbacho. En el mercado de invierno ha realizado incorporaciones importantes con vistas a intentar el ascenso de categoria, como el portero francés Nicolás Bonis, procedente del Alavés; el lateral izquierdo, ex de Linares y procedente del Alicante Alejandro Vazquez; el centrocampista Fernando Velasco, ex del Lucena y procedente del Cádiz, y el ariete Sergio Postigo, ex del Linares y procedente del Alicante, actualmente lesionado y que se perdera todo lo queda de temporada. En el periodo invernal, por contra, han causado baja, el guardameta Rafa Ponzo; el lateral izquierdo Pepe Martinez; los carrileros Pedro Diaz( ex del Linares) y Javi Gómez, así como el delantero centro Sanlucar .

Su máximo goleador es Aarón Bueno (13 tantos); Raúl Martin (6); Fran Amado (5); Javi Gómez (4); Javi Navarro (3); Sanlucar (2); Pedro Diaz, Modeste, Vazquez, Raúl Loe, Portela, De Lerma y Sandro (1) y Javi Garcia, Mainz-ambos del Granada- y Velazquez-Estepona-en propia meta. Es el tercer equipo más goleador del grupo tras Granada y Ecija con 43 goles.
.
En la primera vuelta el Ceuta venció al Real Jaén por 1-0, con tanto de Javi Navarro.
.
En anteriores campañas estos fueron los resultados de los partidos jugados en nuestra capital.
.
Temporada 05-06: Real Jaén 0 Ceuta 0,
-
Temporada 06-07: Real Jaén 2 (Cañadas, David Hérnandez) Ceuta 0,
.
Temporada 07-08: Real Jaén 0 Ceuta 0
.
Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Esparza) Ceuta 0.

La ultima vez que venció el Ceuta en Jaén fué en temporada 02-03,ganando 0-3

Arbitrará el valenciano Francisco Manuel Arcas Piqueres.

INFORMACIÓN FACILITADA POR NUESTRO COLABORADOR: CARLOS MIRANDA

ESPÍN Y SOLABARRIETA VUELVEN A SER CONVOCADOS Y CERVERA SIGUE CONFIANDO EN FABIOS

De cara al partido de esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, en el que el Real Jaén se enfrentará a la AD Ceuta, el técnico jienense, Alvaro Cervera, ha vuelto a confiar en Espín y Solabarrieta que no pudieron viajar el pasado fin de semana a Lucena por estar sancionados.

Solabarrieta en un partido ante el Ejido. DE RUZ
.
Asimismo, cuenta con Fabios que ya estuvo en tierras cordobesas, incluso llegó a jugar, y que está de nuevo entre los elegidos para el partido frente al conjunto caballa. Por contra se han caido de la convocatoria el central Tano y el centrocampista Calderón.

Del mismo modo, señalar que Cervera puede contar con Toledo que se lesionó en Lucena, pero que está a disposición del técnico para poder actuar en el choque.

Con estos apuntes esta es la lista de 16 jugadores de los que saldrá el once inicial para enfrentarse al equipo ceutí.
.
Gerardo y Tejera (porteros)
.
Castellanos, Espin, Navarro, Fabios (defensas)
.
Javi Moyano, Inigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Alex Garcia, Fran Machado, Sergio Ortiz(centrocampistas)
.
Fernando, Toledo y Mena.

sábado, 27 de marzo de 2010

IRENE GARCIA, CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR DE LUCHA LIBRE

La deportista jienense, Irene García, ha dado una nueva satisfacción al deporte jienense al lograr esta tarde, en Gijón, el campeonato de España Júnior, de Lucha Libre Olímpica, en la categoría de 63 kilos.
Irene García, de azul, en una competición anterior.
.
Irene García, que hace unas semanas logró el subcampeonato nacional absoluto, y posteriormente consiguió subir a todo lo alto del podio en el andaluz, ha demostrado sus grandes condiciones en tierras astuarianas donde no ha tenido rival ya que ha vencido en los cuatro combates que ha tenido que dirimir.

Así pues, desde CONTRERAS DIGITAL, nuestra sincera felicitación a esta luchadora jienense que a pesar de su juventud, está dejando campeonato tras campeonato, nacionales e internaciones, muy alto el pabellón deportivo de nuestra tierra.

RESULTADOS POSITIVOS PARA LOS EQUIPOS JIENENSES EN PRIMERA NACIONAL A DE FÚTBOL SALA

En la jornada de hoy, en el grupo de Primera Nacional A, los equipos de la capital, Jaén Adenta FS y CD Jaén Clima, y el linarense CMH Linares, han logrado resultados positivos en sus respectivas confrontaciones.

Por una parte, el Jaén Adenta goleó (0-5), a domicilio al Apademar por lo que siguen en lo alto de la clasificación. Asimismo, el CD Jaén Clima volvió a sumar tres importantes puntos para consolidarse en puestos de privilegio al ganar en el partido que se ha celebrado en 'La Salobreja', al Aquasierra por 6-3.

Finalmente, el CMH Linares ha logrado un punto al empatar a 4 tantos en la difícil cancha del Ejido.

viernes, 26 de marzo de 2010

JOSE DIEGO PASTELERO, ENTRENADOR DEL CEUTA DICE QUE "JAEN ES UN SITIO PARA DEMOSTRAR QUE NUESTRO OBJETIVO ES REAL Y PODEMOS CONSEGUIRLO".

El partido del próximo domingo en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y el Ceuta puede empezar a abrir brecha entre los dos equipos que aspiran a ocupar puestos en el play off.

Por ese motivo, el entrenador ceutí, José Diego Pastelero, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que necesitan "ganar porque es un rival directo y serviría para paliar un poco los dos puntos que se fueron contra el Caravaca, por lo que hay que dar un golpe de efecto encima de la mesa".
Asimismo, Pastelero dijo que "Jaén es un buen sitio para demostrar que nuestro objetivo es real y que podemos conseguirlo", dijo en referencia a la clasificación para la fase de ascenso.
El técnico, tal y como informa la Agencia EFE, ha calificado al equipo de Cervera como un "buen equipo, bien disciplinado, bien organizado, pero en ese estadio hay que sacar a relucir las posibilidades de los extremos". Pese a la importancia del encuentro, para el técnico extremeño tampoco es una final "porque faltan muchas jornadas" y está seguro de que "hay rivales que van a perder en las jornadas que quedan".
Preguntado por la grave lesión del delantero Sergio Postigo, descartado para lo que resta de Liga, ha añadido que están "tratando de poner una solución y que llegue un jugador para suplirlo" y "ayude en esa faceta para no tener los problemas que se tuvieron contra el Caravaca"