viernes, 10 de noviembre de 2017

JAEN PARAISO INTERIOR GANA AL LEVANTE-DOMINICOS (3-4) Y SE ACERCA A LA COPA DE ESPAÑA

El Jaén Paraíso Interior FS acaba de lograr tres importantes puntos en el partido que acaba de finalizar y que ha disputado en el pabellón ‘El Cabanyal’, al vencer por 3-4 al Levante UD-dominicos.

Alan Brandi, intenta frenar un ataque del ex jienense Emilio Buendía.LNFS
Era un partido muy importante para las aspiraciones de los jienenses para seguir en puestos de privilegio y dar un ‘golpe en la mesa’, para mostrar sus credenciales de cara a su participación en la próxima Copa de España, que se celebrará en Madrid, en el mes de marzo del año venidero. 

Fue un partido intenso, igualado, con alternativas en el marcador y acciones de peligro para una y otra portería. Tras jugadas claras para los de Dani Rodríguez de inaugurar el marcador, fueron los levantinos los que se adelantaron, merced a un tanto de Pedro Toro (minuto 6), con un potente disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Didac Planas.

Tras el tanto local, la reacción del equipo jaenero no se hizo esperar y Alan Brandi después de una jugada rápida por la izquierda (minuto 8), colocaba las tablas en el luminoso.

El juefo era intenso, no había respiro por parte de unos y de otros, por lo que pudo de nuevo moverse el marcador, pero Trípodi no acerto en la resolución y el disparo de Alan Brandi se estrelló en el poste del marco defendido por el ex jienense, Prieto.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros, ya que como hemos dicho al principio, ambos conjuntos se jugaban mucho. Sin embargo, fueron los jaeneros los que pusieron tierra de por medio con los tantos de Burrito (minuto 23) y del meta Didac que, tras recoger un rechace en la ejecución de una falta, envió con destreza el esférico al fondo de las redes locales al estar Prieto adelantado. Era el 1-3.
Alan Brandi realizó un buen trabajo. lnfs
-

Posteriormente, llegarían dos goles del ex jienense Emilio Buendía, que reaparecía tras una lesión. El ahora jugador granota de dos dobles penalties, empató el partido. Luego tuvo otra ocasión, también desde los diez metros, pero en esta oportunidad Didac desvió la pelota. Los miembros del equipo jienense y los seguidores que se desplazaron a tierras levantinas, mostraron su malestar por la actuación de la pareja arbitral, al entender que estaban perjudicando sus intereses. Con el 2-3 en el luminoso, Carlitos falló un penalti.

La recta final del choque fue emocionante por lo incierto del resultado. Los locales dominaron la situación y propiciaron jugadas de mucho peligro, pero Didac demotró que es un gran portero, evitanto los goles granotas. El público, que llenó ‘El Cabanyal’, apretó de lo lindo y llevó a su equipo en volandas, pero fue Mauricio quien puso silenció en el graderío con el cuarto tanto amarillo a falta de 22 segundos. Resultado final 3-4 para el Jaén Paraíso Interior FS que sigue luchando por lograr ese objetivo de estar en la Copa de España y, con este triunfo en un escenario complicado, y ante un rival directo, ha dado un paso importante para estar en Madrid.

Ahora a disfrutar del triunfo, con un buen pero largo viaje de regreso, y a pensar en el partido de la Copa del Rey, ante Segovia FS, que se celebrará el martes 14 de noviembre, en La Salobreja.

Ficha Técnica

Levante UD-Dominicos FS: Prieto, Lucho, Pizarro, Thiaguinho y Pedro Toro - 5 inicial - Cecilio, Márquez, Tripodi, Sena y Emilio Buendía.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Brandi, Chino – cinco inicial inicial - Burrito, Carlitos, Bingyoba, Víctor Montes, Imanol, Dani Martín y Wendell.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza, del colegio murciano.

Goles: Min. 7, 1-0: Pedro Toro. Min. 8, 1-1: Alan Brandi. Min. 23, 1-2: Burrito. Min. 27, 1-3: Dídac. Min. 28, 2-3: Emilio Buendía. Min. 29, 3-3: Emilio Buendía. Min. 40, 3-4: Mauricio.

Incidencias: Lleno en el graderío de El Cabanyal, con unos 1.000 espectadores.