lunes, 3 de agosto de 2015

SEBASTIÁN MARTOS, ATLETA JIENENSE DEL NIKE, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE 3.000 M. OSTÁCULOS

El obtaculista jienense Sebastian Martos Roa, del Nike, se ha proclamado campeón de España Absoluto en 3.000 metros obstáculos en los campeonatos celebrados ayer en Castellón, con un registro de 8:27.43.

El deportista nacido en Huelma (Jaén), confirma su presencia en los mundiales de Pekín, tras obtener la mínima hace unas semanas en el Meeting de Bilbao.

Sebas cruzó la línea de meta  por delante del marroquí Ibrahim Ezzaydouny con 8:27.69, sin bien, al no entrar este entre los españoles, el segundo nacional de forma oficial fue el tercero en liza Roberto Alaiz, con 8:28.12. El bronce fue para Fernando Carro que registró un tiempo de 8:28.12.

En la final también estuvo el atleta del Club Unicaja de Jaén, Cristobal Valenzuela que llegó a la meta tras invertir un tiempo de 8:46.42.

Sebastián Martos, por tanto, ha conseguido plaza para representar a España en el próximo mundial de Pekin, ya que tenía la mínima que alcanzó hace unas semanas en el Meeting de Bilbao en el que paró el crono con 8:26.10, registro que le otorgaba también la mínima para los Juegos Olímpicos de Brasil.

El pupilo de José Enrique Villacorta, tras los malos momentos vividos con acciones incluso antideportivas ha superado con esfuerzo, trabajo y constancia la adversidad y ha demostrado sus grandes condiciones en el lugar que lo hacen los grandes deportistas: en la pista.

Martos, no obstante, seguirá luchando para rebajar esa marca y acercarse a su mejor registro y espera hacerlo en próximas competiciones.

El deportista huelmense a través de su página de Factbook, decía a poco tiempo de finalizar la carrera: “Gracias a todos de verdad. Hoy he conseguido vivir el sueño que siempre quise. 
Pekín nos espera. ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN !!!