lunes, 3 de agosto de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE LINARES RECONOCE LOS MÉRITOS DEL CARLOS HUGO GARCÍA Y APORTA UN COMPROMISO AL DEPORTE DE DISCAPCITADOS

Dias pasados, miembros de la coporación municipal de Linares, con su alcalde Juan Fernández al frente,  ofrecieron una recepción al atleta de Unicaja Atletismo, Carlos Hugo García, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y, especialmente, a los resultados obtenidos en la presente temporada.

Momento de la recepción en el ayuntamiento linarense.



En ese sentido cabe destacar  el Record de España en lanzamiento de peso en pista cubierta; bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto de lanzamientos de invierno en peso; campeón de España en peso y disco; campeón de Andalucía en peso y disco para personas con discapacidad.

Asimismo fue seleccionado por la Federación Andaluza para el campeonato de España de federaciones donde venció en peso, disco y jabalina y quinto en peso en el Campeonato de Andalucía Absoluto y más teniendo en cuenta que la temporada pasada se la pasó en el dique seco debido a un problema cardiaco que afortunadamente ha superado.

El alcalde de Linares, en la recepción, comentó su intención de que "el Ayuntamiento siga apoyando el deporte para personas con algún tipo de discapacidad, lo que es de agradecer en los tiempos que corren".

Carlos Hugo García que estuvo acompañado en el acto por Isabel Bausán como directiva y atleta emblemática del Club Unicaja Atletismo de Jaén y por  Lucas Martínez en representación de la Fundación de Unicaja, entidad que siempre se ha destacado por su apoyo a la integración de las personas con discapacidad.

El atleta manifestó su alegría por este acto y mostró su agradecimiento tanto "al Ayuntamiento de Linares como  al Club  y a la Fundación Unicaja". También tuvo palabras de gratitud hacia su entrenador Oscar Prados "por ayudarme a mejorar como atleta y persona", asegurando que trabajará a fondo para "seguir contando  con la ayuda de las instituciones durante las próximas temporadas tanto como deportista como con el deporte para personas con discapacidad, para  intentar lograr nuevos objetivos y traer a nuestra provincia eventos deportivos de máximo nivel".