martes, 14 de julio de 2015

ALEX CRUZ Y FRAN NO, PRESENTADOS COMO NUEVOS JUGADORES DEL REAL JAEN

Dos nuevos jugadores del Real Jaén han sido presentados esta mañana. Se trata de Fran No y Alejandro Cruz, que en su comparecencia ante los periodistas estuvieron acompañados del director deportivo del club, Ramón Tejada.

El dirigente deportivo Tejada definió, de principio, a los dos futbolistas como “jóvenes aunque sobradamente preparados, con historial importante para defender la camiseta del Real Jaén”, para aclarar que “Álex Cruz es un futbolista que va dentro de la idea que tenemos de jugadores que se adapten en distintas posiciones, ya que puede jugar en cualquiera de las demarcaciones de la media punta”.
A pesar de su juventud ha militado en varios equipos de gran nivel, “pero todavía tiene mucho camino que recorrer”.
Por su parte, Fran No es un jugador polivalente que este año en el Valladolid ha jugado de medio centro aunque su posición habitual es la de central. Según Tejada,  “destaca por ser un defensor contundente con buena salida de balón”, para sentenciar que “son chicos jóvenes que van a aportar ilusión y compromiso”.

Álex Cruz y Fran No, después de su presentación.WEB R.Jaén


Posteriormente, tomaron la palabra los jugadores. Álex Cruz se ha definido como “un jugador comprometido con el equipo sin poner por encima los intereses personales. Venir de la mano de Arconada me exige más todavía, por lo que tengo que intentar demostrar al club y a la afición que el entrenador ha acertado. Es una motivación extra”.

Sus impresiones en sus primeros días en el club le han llevado a afirmar que el Real Jaén “es un club muy familiar. Desde el primer momento he conocido la plantilla y todos han intentado acercarse para dar su máximo apoyo y se agradece cuando eres nuevo”.

Tras un largo camino en distintos clubes de gran nivel, Álex recala en el Real Jaén intentando “encontrar la estabilidad en un club y con ese espíritu vengo”.

Alex Cruz empezó su trayectoria deportiva muy joven debutando en segunda b y firmó por un equipo de Segunda División. En los primeros años logró explotar y se incorporó al Granada CF con la fortuna de lograr el ascenso a Primera División. Después varias cesiones y una lesión de pubalgia vivió un periodo duro que “espero comenzar a cambiarlo aquí en Jaén”.

Sobre Gonzalo Arconada, al que conoce de su etapa en el Burgos CF ha afirmado que se trata de “un verdadero profesional del fútbol y es una suerte que esté aquí con nosotros”. Para Álex “ser la primera opción para el Real Jaén fue muy importante para tomar mi decisión”, ha concluido.

FRAN NO

En sus palabras,  Fran No, ha asegurado que “cuando recibí la llamada de Ramón (Tejada) lo tenía claro, mi respuesta era un sí rotundo”.  Para el nuevo jugador blanco “el Real Jaén es uno de los equipos más potentes de la categoría y hay un objetivo muy bonito por delante”. El defensor gaditano ha dejado claro que su concepto del fútbol es “darlo todo, porque esa es mi forma de ver este deporte. Si el equipo da el máximo rendimiento creo que puede ser un año muy bonito”.


El nuevo central jienense ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros “los más veteranos como Óscar, Santi o Paco están ayudándonos mucho. Vienes a una ciudad nueva y ellos muestran todo el interés porque nos sintamos como en casa lo más rápido posible y estamos muy agradecidos”, ha sentenciado.