viernes, 8 de mayo de 2015

MARIA PARRA Y LAURA MORIANA, DEL CD ATHENAS, ACUDEN CON ILUSIÓN AL NACIONAL DE JUDO BASE

El judo jienense puede hacer historia este fin de semana, con la presencia de María Parra y Laura Moriana en el campeonato de España de categorías base que tendrá lugar en la localidad de Jaca.

María Parra y Laura Moriana, en el Gimnasio Athenas



Desde hacía seis años que una chica de estas categorías accedía una fase final del campeonato nacional de judo. Las dos integrantes del CD Athenas, lo harán en esta ocasión en las categorías cadete, María Parra,  e infantil, Laura Moriana.

La expedición jienense, encabezada por el entrenador de ambas y presidente del CD Athenas, Francisco Alcaide, han partido esta mañana hacia Jaca donde Parra competirá mañana sábado por la tarde, y Moriana saltará al tatami el domingo por la mañana.


Alcaide ha asegurado que “las dos están perfectamente preparadas para conseguir algo, pero hay que tener en cuenta su juventud, y que es la primera vez que acuden a un Campeonato de España”. El presidente del CD Athenas va más allá al asegurar que “lo van a tener difícil porque he visto vídeos de ediciones anteriores del campeonato, y las niñas acuden como si fueran competidoras de élite", para sentenciar que "tanto Laura como María no han tenido demasiada suerte en el sorteo porque les ha tocado a ambas, en su cuadro, enfrentarse a la actual número uno del ránking a nivel nacional”.


A pesar de todo, Alcaide ha referido que “confío en ellas. Pueden dar la sorpresa porque se han preparando y trabajando duro durante todo el año. Siempre veían en el horizonte la posibilidad de clasificarse, pero nunca lo dieron por hecho y no cesaron en su preparación".  


Finalmente, Alcaide ha referido que "ya han conseguido el premio, y creo sinceramente que haber llegado aquí es ya un éxito porque hacía 6 años que ninguna niña de Jaén conseguía meterse en un nacional”.