martes, 16 de septiembre de 2014

SIMÓN CRUZ: "NUNCA PENSÉ QUE PODRÍA GANAR DOS MEDALLAS EN UN CAMPEONATO EUROPEO PARABÁDMINTON"

El deportista iliturgitano,  Simón Cruz, se proclamó el pasado fin de semana, campeón de Europa, en dobles, en los campeonastos ParaBádminton, celebrados en Murcía, donde, a nivel indivicual logró la medalla de plata. 

Simón Cruz (izq), con el seleccionador Gustavo López.
-


En declaraciones a los medios de comunicación ha comentado que “ha sido emocionante. Conseguir un éxito de estas características para el deporte nacional y jienense es para mi todo un orgullo"

Asimismo, comentó que "estoy feliz porque ha sido un fin de semana intenso que ha ido precedido de muchos meses y años de trabajo junto a mi entrenador Gustavo López. Juntos hemos preparado a conciencia esta cita a la que hemos llegado en el estado ideal. La compenetración con mi pareja alemana ha sido muy buena y eso que no entrenamos ni una sola vez al año. En la final hemos estado muy concentrados y la verdad que hemos dominado a nuestra pareja rival en todo momento”, asegura Simón Cruz.


Simón Cruz, de blanco, con los integrantes del Bad Flay.
-
“Ha sido una lástima no poder redondear el fin de semana , ha referido a CONTRERAS DIGITAL, pero estoy muy contento con el torneo que hemos realizado en individual. He ganado todos los partidos menos en la final en la que el inglés ha sido superior. Pero no estoy triste. Conseguir una plata es algo que ni podía imaginar hace unos años y con este éxito me da muchos ánimos para seguir superando más retos”, asegura Simón Cruz.

El jugador jienense es todo un ejemplo de superación y sacrificio en la vida y en el deporte. El iliturgitano juega en la categoría SL3 y lo hace con una prótesis de carbono en su pierna izquierda. Simón Cruz sufrió un accidente laboral que le cortó la pierna por encima de la rodilla. Tras este percance se aferró al deporte del bádminton para superar las adversidades.



Tras el éxito en el Europeo su siguiente objetivo será el mundial.