lunes, 15 de septiembre de 2014

EL REAL JAEN RENUNCIA A PARTICIPAR EN LA COPA FEDERACIÓN PARA CENTRARSE EN LA LIGA E INTENTAR CUMPLIR OBJETIVOS

Según ha comunicado el conjunto blanco, en una nota oficial, el Real Jaén CF ha comunicado a la RFEF su renuncia a participar en la Fase Nacional de la Copa Federación, acogiéndose para ello en el artículo 197.5 del Reglamento General del citado organismo.


Manuel Contreras sostiene la Copa Federación ganada por el R. Jaén en la campaña 2008-09, con el entrenador Carlos Terrazas (izq) y el presidente Carlos Sánchez (dcha)
.


Con esta medida se pretende que el primer equipo centre todos sus esfuerzos en conseguir los objetivos fijados para la actual temporada, que no son otros que poder disputar, de principio, la fase de ascenso a Segunda A, y conseguir volver a la Liga Adelante.

Con esta medida, que coincide con un momento en el que la primera plantilla alcanza el liderato por primera vez en Segunda B, se pretende estar totalmente concentrados en la el campeonato regular.

Recordemos que la eliminación ante el Cornellá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey le daba derecho a jugar el torneo federativo, en su fase nacional, competición en la que ya participó en anteriores temporadas, incluso ganándola en la campaña 2008-09, siendo entrenador Carlos Terrazas y presidente, Carlos Sánchez.