lunes, 15 de septiembre de 2014

SIMÓN CRUZ, ORO Y PLATA EN EL EUROPEO DE PARABÁDMINTON CELEBRADO EN MURCIA

El jugador del Club Bádminton Bad Flay, Simón Cruz, ha conseguido dos nuevos metales para su palmares internacional. 
Simón Cruz, con sus dos medallas conseguidas.
-


El jugador iliturgitano se ha proclamado campeón de Europa en dobles y segundo en la modalidad de individual del Campeonato de Europa de Parabádminton (modalidad paralímpica del bádminton) disputado el pasado fin de semana en Murcia. 

Es la primera vez que un jugador de nuestro país consigue este éxito en una cita europea y lo ha hecho con la inestimable ayuda del flamante seleccionador nacional, el jienense Gustavo López, entrenador del Club Bádminton Badflay de Jaén.


En dobles Simón Cruz formó pareja con el alemán Jan-Niklas Pott, venciendo en la final a la pareja compuesta por el inglés Daniel Lee y el escocés Colin Leslie. El partido estuvo dominado de principio a fin por la pareja con representación jienense y finalmente se hizo justicia ganando por un tanteo final de 21-13 y 21-12.

Simón Cruz (izq), y Gustavo López (dcha),con una integrante del equipo hispano
.
En individual Simón Cruz no pudo poner el broche de oro y tuvo que conformarse con la medalla de plata tras completar un sensacional fin de semana en esta exigente modalidad. El jugador del Club Bádminton Badflay cayó ante el inglés Daniel Bethell en dos set (21-11 y 21-14).

Enhorabuena desde CONTRERAS DIGITAL a este deportista, no sólo por el éxito cosechado, sino por su superación y ganar de crecer en esta actividad deportiva.