viernes, 18 de julio de 2014

FRAN MACHADO, EX DEL REAL JAÉN, NUEVO JUGADOR DEL CÁDIZ CF

De la capital del Santo Reino directo a la Tacita de Plata. Fran Machado sigue los pasos de Juanma Espinosa, Servando y Jona y firma por el Cádiz, club al que llega para repetir el éxito que ya lograra hace dos temporadas en Jaén de ascender al equipo a Segunda. 

Fran Machado, junto al escudo de su nuevo equipo.lavozdigital.es
-
El futbolista granadino de 30 años se incorpora a un proyecto ambicioso y es por ello que ha elegido Cádiz como destino. El club hizo oficial en la tarde-noche de ayer un fichaje que tenía cerrado desde la pasada semana, y que sin lugar a dudas aportará dinamita a la parcela ofensiva del conjunto amarillo.

El de Armilla acaba de estrenar la treintena y ya tiene una amplia trayectoria a sus espaldas. En Jaén es todo un referente, pues fue uno de los estandartes en el año del ascenso y el curso pasado en la Liga Adelante disputó 39 partidos más cuatro en la Copa del Rey. Desde que recalara en el club blanco en 2009 acumula 189 partidos y tres fases de ascenso, la última logrando cumplir el objetivo. En total, marcó 21 goles, cinco de ellos en la categoría de plata.

Se trata de un zurdo potente, con 178 centímetros y 70 kilos de peso, que se desenvuelve en la mediapunta pero que también puede actuar en la banda. Criado en la cantera del Granada 74, pronto puso sus ojos en él el Elche, con el que llegó a debutar en Segunda. Luego estuvo probando fortuna en Villajoyosa y Alcoyano hasta que el Betis lo contrató para su filial. 
Machado en el momento de firmar su contrato con el Cádiz.
-
Tras una buena temporada, se ganó el derecho a firmar por un 'gallito' de la Segunda B, donde ha conseguido los mayores éxitos de su carrera deportiva. Ahora llega al Cádiz en plenitud y con la intención de seguir creciendo como futbolista en una entidad con muchas exigencias y urgencias históricas.

El granadino ya está en la ciudad y dispuesto a ponerse a las órdenes de Antonio Calderón, toda vez que en la tarde de ayer estampó su firma en el contrato que lo ligará al Submarino para la próxima temporada.
Un comodín para el entrenador gaditano, puesto que la polivalencia es una de sus virtudes. Le gusta mirar la portería y aportará gol al equipo, aunque su fuerte es habilitar a sus compañeros y romper las defensas contrarias.
Fuente: LA VOZ DIGITAL.ES