sábado, 5 de julio de 2014

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ESCOLAR QUE SE CELEBRA EN JAEN SE INICIA CON UNA PRUEBA PARA LOS CADETES

Desde primera horas de esta mañana se está celebrando en Jaén el Campeonato de España de ciclismo escolar, en el que van a participar más de 300 corredores llegados de todas la Comunidades Autónomas de España.


Momento de la salida de la primera prueba del nacional de ciclismo escolar.
-


La primera prueba de BTT ha comenzado hace unos minutos en el Parque Periourbano de Santa Catalina, con la participación de corredores de categoría cadete. 
Hacia las 12.30 horas los bikers de la categoría infantil serán los protagonistas de la jornada, teniendo que recorrer un circuito de 1,5 kilómetros, que contará con un laberinto de ocho conos, un paso estrecho de cinco metros, un paso de altura de 1,3 metros y un “superplace” o balancín. 

Por la tarde, las pruebas continuarán en la Avenida de Andalucía (Gran Eje), con las contrarreloj tanto individuales como por equipos, teniendo que completar los participantes un recorrido de 7,6 kilómetros. 

Los ciclistas de la categoría infantil, tanto las niñas como los niños, van a participar en una gymkhana situada en la Avenida de Andalucía, que cuenta con 11 pruebas sobre la bicicleta entre las que destacan varias curvas acentuadas, un balancín, remolinos exocéntricos, laberintos y pasos estrechos y de altura.

Jornada del domingo

El domingo se celebrarán las pruebas de línea a partir de las 9 de la mañana, para los corredores  la categoría infantil. La prueba consiste en completar tres vueltas, en la categoría femenina, y cuatro en la masculina, a un circuito de 3,9 kilómetros que se ha diseñado tambien en la Avenida de Andalucía. 

Por último, los ciclistas cadetes, tanto en hombres como en mujeres, participarán en una prueba en línea de 50,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Mancha Real y Pegalajar con salida y llegada en la capital jiennense.