sábado, 21 de junio de 2014

LA PUERTA '0' DEL PABELLÓN DE LA SALOBREJA LLEVARÁ EL NOMBRE DE MANOLO HARO

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presidido hoy el acto de descubrimiento de la Placa ‘Puerta Manolo Haro’ situada en la Puerta 0 del Pabellón Cubierto ‘La Salobreja’ “en reconocimiento a los méritos deportivos contraídos por este deportista jiennense de adopción y que merece un homenaje de este tipo por parte de todos los deportistas de Jaén”.

Foto de familia tras descubrir la placa con el nombre de Haro.
-

En el acto también han estado ex jugadores del Real Jaén, que forman parte del equipo de veteranos como Manuel Jiménez Rueda, José A. Alvarez, Juanjo, Miguelín, Blas Machado, asi como los ex presidentes, Antonio Lucas Mohedano y Carlos Sánchez, así como familiares del que fuera gran jugador del Real Jaén y de otros varios equipos. 

José Enrique Fernández de Moya ha puesto en valor la figura de Manuel Haro Ruiz, “sevillano de nacimiento pero jienense de adopción, un hombre que siempre ha estado unido al mundo del fútbol, donde militó en varios equipos de distintas categorías, incluida la Primera División Nacional”.

El alcalde ha resaltado que el Sevilla, Mallorca, Levante y Real Jaén “son solo algunos de los equipos en los que jugó, además de ser también entrenador de equipos de la provincia tales como el Martos, Andujar, Porcuna, Villanueva de la Reina o Atco. Jaén, así como también fue director de la Escuela Municipal de Fútbol”.
El alcalde de Jaén, Fernández de Moya, con familiares de Manolo Haro,.
-
El primer edil ha indicado que desde la inauguración del Pabellón de ‘La Salobreja’ en 1974, “Manuel Haro ha sido uno de sus usuarios más habituales y casi permanentes hasta que contrajo esa grave enfermedad que lo apartó de forma definitiva de las pistas de fútbol sala, deporte que practicaba con asiduidad”.

José Enrique Fernández de Moya ha querido con esta placa “homenajear su figura y su persona e inmortalizar su nombre y buen hacer para el deporte jiennense. Manolo Haro ha sido y será siempre un referente del deporte jiennense y para todos los aficionados al fútbol y al fútbol sala”.

Por último, el alcalde ha hecho entrega al familiar de Manolo Haro de un certificado del acuerdo del consejo rector del Patronato municipal de deportes sobre esta placa, así como un obsequio conmemorativo de este acto “en recuerdo de este acto y esta placa dedicada a esta ejemplar persona y magnífico deportista. Jaén rinde así un más que justo y merecido homenaje a Manolo Haro”.