lunes, 2 de diciembre de 2013

COMENTARIO SEMANAL 'CON J DE JAEN', EN EL DIARIO VIVA JAÉN

Este es el articulo que cada lunes, en la sección 'Con J de Jaén', os ofrezco cada semana. 
En esta ocasión está relacionado con la cesión del estadio de 'La Victoria' al Real Jaén por parte del Ayuntamiento, aprobada en el pleno del pasado viernes.


Con J de Jaén

¿Será la solución?

Manuel Contreras

Ha costado pero al final se ha conseguido. El Real Jaén cuenta con la cesión de estadio de La Victoria para los próximos 75 años. Era un paso primordial para el presente y futuro del conjunto jienense. En el pleno municipal del pasado viernes con los votos a favor del PP y PSOE y abstención de IU, se sacó adelante la propuesta por la que el club se beneficia de la aportación de la Corporación Municipal para evitar una ampliación de capital en la sociedad deportiva que, como ya apuntaba la pasada semana, pondría en ‘peligro de muerte’ a una entidad de 91 años de vida.
Ese primer paso ya se ha dado, pero queda otro que será el definitivo. Tras la reunión que el presidente Rafael Teruel y el secretario del Consejo Administración, Luis Alberto García, mantuvieron en Madrid con el Inspector Jefe del Consejo Superior de Deportes, era imprescindible el documento municipal de cesión del estadio, para tener la esperanza de salvar una situación complicada para el club jienense.
Aunque en el seno del Real Jaén SAD hay optimismo en la preparación de toda la documentación que hay que presentar en el CSD el próximo día 5, esperan que todas las partidas patrimoniales sean aceptadas por el organismo competente y por la Liga de Fútbol Profesional, que antes de final de año dirán si la Sociedad Deportiva Real Jaén puede seguir formando parte de la Liga Adelante, si mantiene la categoría en el terreno de juego, o por el contrario con lo que se expone en los documentos presentados no es suficiente y, en ese caso, la ampliación de capital será la única posibilidad de llevar adelante el proyecto de la sociedad jienense teniendo hasta final de temporada para lograrla.
Pero no quiero pensar en esta última posibilidad porque, seguro estoy de ello, nadie vendría a poner casi tres millones de euros que serían necesarios para salvar al Real Jaén SAD.
Mientras, Teruel, ante tantos y tantos rumores que han vuelto a surgir sobre la venta del club, y comentarios de reuniones con posibles compradores, volvió a ser tajante en unas declaraciones en COPE JAEN: “el Real Jaén no está en venta”, mientras en distintos sectores se especula que Juan Miguel Hitos puede volver a ser el máximo accionista. Mientras que el ex presidente dice que sigue teniendo opciones en la compra de acciones, Teruel apunta que “las perdió al no acudir a la venta que me realizó Carlos Sánchez”, por lo que si llega la ocasión, la verdad, en las opiniones encontradas, la tendrá que decidir un juez.
Sea como fuere, en el Real Jaén lo importante ahora es el terreno deportivo, sin olvidar lo que digan el CSD y la LFP. Ahí es donde está el futuro del club y no en otros sitios, ni situaciones.

No hay comentarios: