martes, 26 de noviembre de 2013

RAFAEL TERUEL Y LUS ALBERTO GARCÍA, SE REÚNEN EN MADRID CON EL INSPECTOR JEFE DEL CSD

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel y el secretario del Consejo de Administación de la entidad deportiva, Luis Alberto Garcia, se han reunido hoy en Madrid con el Inspector Jefe del CSD con el fin de ultimar detalles de la documentación patrimonial que debe de aportar el club para no tener problemas de permanencia en Segunda A, si es que la final la consigue. 

Luis Alberto García y Rafael Teruel. TRIPLE MC
-



Antes del 5 de diciembre  habrá que presentar todos los documentos estipulados entre los que el de mayor importancia está la cesión del estadio de ‘La Victoria’ por parte del ayuntamiento. Si eso no es posible, el Real Jaén pasará por una situación complicada porque se tendría que ir a una ampliación de capital.

En declaraciones en DEPORTES COPE JAEN, Luis Alberto García, ha dejado claro que “ya el año pasado muchos equipos, entre ellos el CD Mirandés, con menos capital tuvieron problemas para permanecer en la categoría, por lo que la solución más dinámica y positiva para todas las partes es no ir a la ampliación de capital”.

Luis Alberto Garcia, Rafael Teruel, Fernando González. TRIPLE MC
-
Y es que, si eso ocurriera, el Real Jaén podría tener problemas ya que sería complicado que alguien viniera a poner un destacado montante económico para salvar la situación.

Es por ello que, el letrado jienense, destacó que “es importante, casi trascendental que el Ayuntamiento consolidara el documento de cesión del estadio que, unido a todos los requisitos que vamos a aportar, estamos seguros que la situación quedaría solucionada”.

García, asimismo, destacó que “observamos buena disposición por parte del Ayuntamiento y del alcalde José Enrique de Moya”, si bien aseveró que “los más problemático, en estos momentos, es que estamos trabajando contrarreloj por las escasas fechas que nos quedan para presentar toda las documentación, ya que el plazo cumple el próximo 5 de Diciembre”.

En la reunión con el Inspector Jefe del CSD, ha quedado claro, según García, que “el documento de cesión por parte del Ayuntamiento es de vital importancia, ya que será la ‘piedra angular’, que decidirá al final del mes de diciembre, si hay que ir o no a la ampliación de capital”.

Como ha quedado dicho, la fecha tope para presentar toda la documentación es el 5 de diciembre. Posteriormente se reunirán miembros del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional para dictaminar el patrimonio que debe de disponer el Real Jaén CF SAD, “por lo que nos han hecho hincapié de ese documento de cesión, al margen de otros que debemos también presentar”. 

Desde la entidad deportiva se entiende la buena disposición por parte del alcalde de la capital, del Ayuntamiento, por confeccionar ese documento jurídico que estipule la cesión del estadio a la sociedad mercantil, en este caso del Real Jaén”.

No obstante, por esa disponibilidad, Luis Alberto García afirmó que “estamos tranquilos, pero al mismo tiempo preocupados por la premura de tiempo y los escasos días que disponemos para realizar todas estas gestiones”.

En caso de que el club no obtenga la cesión del estadio habría que ir, como hemos apuntado a una ampliación de capital y desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del próximo año “tendríamos que encontrar a una persona que aporte el patrimonio que nos otorgue el CSD, completamente desembolsado e inscrito en el Registro Mercantil, por lo que la situación se complicaría, puesto que, como he comentado con anterioridad, el año pasado algunos clubes con menos capital tuvieron muchas dificultades para lograrlo”.

Por tanto, antes del 5 de diciembre hay que conseguir el documento de cesión por parte del Ayuntamiento, reformular las cuentas del ejercicio anterior, convocar consejo de administración y enviar documentación al CSD. Una vez los documentos en este organismo, se reunirán la Comisión Mixta (CSD y LFP) y emitirán el dictamen antes del 30 de diciembre.