sábado, 12 de octubre de 2013

MAS DE 600 ATLETAS PARTICIPAN EN LA XXVI MILLA 'MANUEL PANCORBO'

Esta mañana (10:15 horas), tendrá lugar la celebración dela XXVIedición dela Milla Internacional de Otoño 'Manuel Pancorbo'. Participarán unos 600 atletas de todas las categorías. En el evento se darán la manola Elite con la Base.  Hacia las 12:30 horas comenzarán las pruebas senior, primero la femenino y, posteriormente, los hombres. 

Mauri Surel, ganador de la pasada edición. JUANDE ORTIZ
-

La prueba se desarrollará en la calle Virgen dela Cabeza, donde se ubicará un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, siendo un evento en que se han la mano el atletismo de base con la élite. Dentro de los objetivos que se persiguen están la promoción del deporte, en general, y el atletismo, en particular, ofreciendo un espectáculo deportivo en plena calle.

Con un presupuesto de 14.000 euros, está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la colaboración dela Diputación Provincial.Participarán alrededor de 600 atletas procedentes de todos lo puntos de la geografía española y de fuera de ella, contándose, además con atletas de Cuba y Marruecos, por lo que no faltarán a la cita, además de los clubes de Jaén, otros procedentes de Granada y Córdoba y participantes de Valencia, Madrid u Oviedo, entre otras provincias.

Atletas féminas antes de la salida la pasada edición. ORTIZ
-
Manuel Pancorbo, ex atleta olímpico, que da nombre a al prueba, destacó en DEPORTES COPE JAEN que “se trata de un evento deportivo de altísimo nivel, cuya celebración todos estos años se ha mantenido con sentido común, siendo este el motivo cada año de los mejores atletas del momento”. En cuanto a la presente edición dijo que “a pesar de los momentos que estamos pasando hemos conseguido un gran ramillete de atletas masculinos”, y aunque en féminas “el nivel baja un poco también acuden grandes deportistas.

Pancorbo (tercero), Mauri Surel (primero), Luis A. Marco (segundo), el podio 2012. TRIPLE MC
.
Entre los atletas de élite en categoría masculina, destaca la participación de Mauri Surel Castillo, Luis Alberto Marco, Manuel Pancorbo Serrano, Kevin López, Sebastián Martos, Fran Lara, Daniel Pérez, David Lorenzo Sánchez, Pablo Sánchez Santos, Jesús Maldonado Collado, Lorenzo Jiménez, Eduardo Muñoz y Daniel Carrillo Ucles, incorporándose a última hora el jienense, Juan de Dios Jurado.  

Entre las féminas, participarán Esther Hidalgo, Laura Bueno, Alba López, María Jesús Allamou, Isabel Bausán, Lourdes Gónzalez, Cristina Muñoz, Esther Fernández Bazán, Encarna Gutiérrez y Natividad del Moral.