sábado, 12 de octubre de 2013

MAURI SUREL Y ESTHER HIDALGO, VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA MILLA 'MANUEL PANCORBO'

El cubano Mauri Surel (Playas de Castellón), y la granadina Esther Hidalgo, (Nerja Atletismo), se han proclamado vencedores absolutos de la XXVI Milla ‘Manuel Pancorbo’, que se ha celebrado en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jienense. 

Los primeros clasificados en el podio, con Pancorbo y Vilches.TRIPLE MC
-

Desde primera horas de la mañana, un importante número de atletas de todas las edades, chicos y chicas, llegados de clubes de la provincia y de otras andaluzas, y que ha disfrutado practicando su deporte favorito en una prueba emblemática.


Mauri Surel entrando en meta. TRIPLE MC
-
La penúltima prueba que se disputó fue la absoluta femenina, con destacas atletas como la granadina Esther Hidalgo que llegaba a este evento como vencedora de la pasada Carrera ‘Noche de San Antón’. La atleta que lucía el número 21 dominó la prueba en todo momento y no tuvo problemas para pasar en primer lugar la línea de meta.


Esther Fernández (segunda), Esther Hidalgo (primera), Lourdes González (tercera). TRIPLE MC
-
Destacar la buena actuación de Lourdes González, que tras dejar el club Unicaja, participó como independiente. La jienense entró en tercer lugar, por detrás de la también granadina, de La Zubia, Esther Fernández.

González, Bausán, Fernández e Hidalgo en un momento de la carrera. TRIPLE MC
-
En cuanto a hombres, hubo un intenso trabajo en todo el grupo. Al principio, el favorito Mauri Surel, que ya había ganado el año pasado, no arriesgó en ningún momento y durante más de una vuelta al circuito estuvo en la cola del grupo. 
Surel estuvo en último lugar durante muchos metros. TRIPLE MC
.
Sin embargo, cuando entendió que llegaba el momento, dio el zarpazo definitivo en la última vuelta para superar a todos sus rivales y entrar primero en meta por delante de David Lorenzo (Real Sociedad) y Luis Alberto Marco (Nike). El jienense, Fran Lara luchó por subir al podio, pero al final fue cuarto, por delante del atleta de Huelma, Sebastián Martos (FC Barcelona), que fue quinto.


Juande Jurado (12), no se quiso perder el evento. TRIPLE MC
-
En definitiva buen ambiente en una mañana soleada, en la que un año más, el atletismo fue protagonista en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jaenera



Sebastián Martos, Fran Lara y Kevin López, en un momento de la carrera. TRIPLE MC
.
En la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes, Higinio Vilches y el ex atleta olímpico, Manuel Pancorbo, que da nombre al evento