sábado, 21 de septiembre de 2013

MAÑANA LA X SUBIDA AL PANTANO DE QUIEBRAJANO CON UNA PARTICIPACIÓN DE 650 ATLETAS

Mañana domingo (10 horas), se celebrará la X Subida al Pantano de Quiebrajano que organiza el Club de Atletismo Quiebrajano, y que va a contar con una participación récord de 650 atletas. La prueba coincide con el XX Aniversario del club organizador. 


Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.TRIPLE MC
-

La organización cuanta con la colaboración de las tres instituciones públicas, Patronato de Deportes, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como con distintas firmas comerciales que aportan su importante granito de arena para cubrir el presupuesto que se acerca a los 20.000 euros.


De las cantidades aportadas por los atletas inscritos, un euro irá destinado a la ONG Aura de Solidaridad, cuya presidenta asistió a la presentación de la prueba junto al concejal de deportes Higinio Vilches; la diputada Antonia Olivares, el delegado de Educación y deportes de la Junta, José Ángel Cifuentes y el presidente del club, José Carlos Fernández.


José Carlos Fernández atendiendo a COPE JAEN. TRIPLE MC
-
Según comentó en DEPORTES COPE JAEN el presidente del Club Quiebrajano, José Carlos Fernández, "es un reto para nosotros el mantener cada año el nivel de los participantes, por lo que hacemos un esfuerzo importante para lograr cubrir el presupuesto", pero destacó que "gracias a la aportación de nuestras instituciones a las firmas comerciales que apuestan por esta prueba lo podemos sacar adelante".

En esta ocasión son 650 los participantes "cifra que ha sobrepasado los límites, puesto que en un principio el tope estaba en 550 pero hemos tenido que ampliar las inscripciones por el elevado número de atletas que habían solicitado su participación en tiempo y forma".

La prueba es dura con 14 kilómetros de constante subida. Comenzará en el campo de fútbol del Puente de la Sierra, estando situada la meta en la explanada del Pantano de Quiebrajano.


Lourdes González en lo alto del podio en una edición anterior.
-
La organización va a homenajear a atletas que han participado en todas las ediciones destacando como única mujer a Lourdes González, que ha estado ocho veces en el podio de la general de las nueve ediciones, ocupando en la tercera, el cuarto puesto.  La atleta jienense estará acompañada de su padre que también recorrerá los 14 kilometros.