jueves, 19 de septiembre de 2013

EL RECTOR DE LA UJA RECIBE AL JUDOCA MUNDIALISTA JAVIER MADERA,

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha recibido este mediodía al judoca jienense Francisco Javier Madera, que recientemente ha participado en el Mundial de Judo celebrado en Río de Janeiro.

Jorge Delgado, Javier Madera, Manuel Parra, Manuel Pancorbo y Juan Martínez.
-

El rector de la UJA recordó que uno de los objetivos del Aula de Estudios Olímpicos, que se inserta en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, es apoyar a deportistas de élite, bien estudiantes o bien de Jaén que tuvieran alguna dificultad, como en este caso el judoca jiennense, con el que la Universidad de Jaén ha colaborado en el pago de su billete de avión. 

Es por ello que el rector apuntó, que “a cambio, lo que le pedimos a estos deportistas es que es que posteriormente vengan a la Universidad a dar charlas para difundir los valores del olimpismo. Se trata de apoyar el deporte y los valores que encarna”, aseguraba Manuel Parras.

En este caso la UJA recibirá la colaboración de deportistas, en este caso de Madera que, en los próximos días se ultimarán todos los detalles para llevar a cabo actividades relacionadas con el judo.
Manuel Parras (centro) y los miembros de la UJA con Javier Madera (tercero por la derecha)

.
En ese sentido,  Javier Madera, tras agradecer el apoyo recibido desde la Universidad de Jaén, anunció que impartirá próximamente, a través del Aula de Estudios Olímpicos de la UJA, una charla y unas clases de iniciación para fomentar este deporte, que cuenta en la provincia con alrededor de 700 fichas federativas.


En la recepción estuvieron también contó además con la asistencia de Manuel Pancorbo, director del Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén, Jorge Delgado, Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación , y el director del Secretariado de Actividades Deportivas, Juan Martínez.