lunes, 23 de septiembre de 2013

EL CONCEJAL DE URBANISMO, JAVIER MÁRQUEZ AFIRMA QUE "LOS JIENENSES NO PAGARÁN EL MANTENIMIENTO DE ESTADIO DE LA VICTORIA"

Esta tarde ha participado en el 'Tiempo de Opinión' de COPE JAEN ha intervenido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, para hablar del cruce de manifestaciones que han surgido la pasada semana entre el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel y el propio edil.


Los participantes posaron al término del programa. TRIPLE MC
.

El programa se emitió desde el Restaurante Saray, en la calle Flores de Lemus, de nuestra capital, y en esta ocasión me acompañaron en el debate los habituales contertulios, Juan Antonio Aguila, Ricardo Frías 'Filo', Miguel López y Chema Artiga. 

Márquez dejó claro, una vez más, que el Ayuntamiento no pagará el mantenimiento del campo de La Victoria, y aunque de manera no oficial no es, los terrenos donde se encuentra el estadio son municipales desde el mismo momento que concluyeron las negociaciones con los propietarios. Asimismo, comentó que “es un terreno de ocio y disfrute deportivo, por lo que no podrán admitirse locales para discotecas u otros en los que se consuma alcohol”.


Javier Márquez y Manuel Contreras. TRIPLE MC
-
El edil destacó, “que al equipo de gobierno nos sorprendieron las peticiones del presidente Rafael Teruel, porque todos sabemos las condiciones en las que se realizó el usufructo del estadio”, y que en una entidad que tiene ahora buenos ingresos “los jienenses no le pueden pagar el mantenimiento de las instalaciones, porque tenemos otras muchas necesidades que cubrir desde la Corporación Municipal”.

Refirió Márquez que  “las peticiones de las anomalías ante las empresas relacionadas con la construcción del estadio, se hicieron en tiempo y forma”, y que entiende que las deficiencias que existen “no tienen nada que ver con el mantenimiento”.



Al final, el director-gerente del restaurante Saray, posó con los contertulios. TRIPLE MC
,
También se trató el tema de la deuda accionarial del club con el Ayuntamiento que, como se ha dicho en infinidad de veces, se eleva a 1,2 millones de euros (200 millones de las antiguas pesetas), cifra que está contemplada en el Ayuntamiento, y que debe de pagar el presidente de la entidad, es decir, el máximo accionista.

Insistió que las escrituras no se han realizado porque “había un gasto de unos dos millones de euros y el Ayuntamiento no tiene disponibilidad económica para afrontar este gasto”.

En el ambiente tertuliano se barajó que a pesar de las 'quita' que se ha realizado en el Concurso de Acreedores, se dejó sentir en el ambiente la situación vivida por el Guadalajara, y Márquez, sin querer entrar en detalles, lo único que dijo fue que, “habrá que regularizar muchas situaciones en torno al club, y en ello estamos, ya que de lo contrario, puede ser que tengamos una situación que nadie pretende que suceda".

Por ello, refirió que estamos “agilizando todos estos temas de cara a que estén totalmente solucionados de cara al próximo ejercicio”, en el que de nuevo la LFP volverá a analizar la situación económica del club.

Todo esto puede dar a entender que, y es una opinión particular, que nos podemos encontrar con una entidad descapitalizada.