jueves, 1 de agosto de 2013

RAFAEL TERUEL EXPLICARÁ EL DESACUERDO DE PAGO QUE EL CLUB TIENE CON HACIENDA

El presidente del Real Jaén, tal y como venido informando durante toda la tarde, comparecerá este mediodía (13 horas), ante los medios de comunicación para explicar las negociaciones que se han llevado a cabo con la Hacienda para el pago de las cantidades pendientes de abono que la entidad blanca tiene con el organismo oficial.


Teruel (drcha), con el abogado Fernando González, tras sacar adelante el Concurso de Acreedores.JUANDE ORTIZ
.


Teruel notificará los cambios que se han producido en las negociaciones puesto que, según ha podido saber esta redacción, en un principio, en el convenio del concurso de acreedores, al parecer se acordó que el club debería abonar un 10% de la deuda, unos 350.000 euros, si bien ahora este acuerdo, insisto, al parecer, ha cambiado y la Agencia Tributaria dice que debe de ser sobre el 20%, es decir más de 750.000 euros.

Y ahi está el problema, ya que si no hay acuerdo la situación del club puede cambiar radicalmente puesto que es preceptivo que este acuerdo llegue.

Es por ello, que pueden producirse gestiones a nivel institucional para que el Club y Hacienda puedan volver a darse la mano. El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel acudirá acompañado de los letrados Fernando González y Luis Alberto García. 

Sí podemos decir, que la Tesorería de la Seguridad Socíal sí aceptó los tiempos de abono de los pagos y aceptó un nuevo acuerdo con el club.


Higinio Vilches y Rafael Teruel se abrazan tras la buena noticia. A la derecha Fernando González. JUANDE ORTIZ
.
En fin, saquen conclusiones, pero desde nuestra modesta opinión, van a tener que intervenir de nuevo gestores institucionales para que el consenso entre la Agencia Tributaria y el Real Jaén se produzca para que esta entidad deportiva siga su caminar en la Liga Adelante.

En el plano deportivo, tal y como ha comentado el propio presidente en su Twitter personal, el club no corre peligro ya que sus obligaciones con la LFP han quedado satisfechas. 

Y no podemos descartar, porque también es un tema importante, que el presidente aclare la situación que existe con el pago que tiene que hacer Bodegas Moriles con el club, ya que ayer cumplió el plazo para solventarla por parte de la empresa vinícola del abono de la cantidad estipulada del patrocinio.

Seguiremos informando...

(Esta información ha sido facilitada por Mario Contreras Bueno)