jueves, 1 de agosto de 2013

NOTA OFICIAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAEN CF SAD

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, acompañado de los letrados Fernando González y Luis Alberto García, han comparecido en rueda de prensa para aclarar varios puntos en torno a la actualidad del club.

Fernando González, Rafael Teruel y Luis Alberto García. JUANDE ORTIZ
-




Posteriormente, la entidad blanca ha emitido el siguiente comunicado:

El Consejo de Administración del REAL JAEN, C.F, S.A.D quiere dejar constancia de los siguientes extremos:

1. En el día de ayer,  el Real Jaén, C.F, S.A.D, hizo efectivo, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el canon de participación en la competición de Segunda División “A”, ascendente a quinientos mil euros (500.000€). Dicho abono fue posible gracias a la colaboración dispensada por Caja Rural de Jaén.

2. En el día de ayer, la Liga de Fútbol Profesional  informó favorablemente el control económico previo de la plantilla y cuerpo  técnico del Real Jaén, C.F, S.A.D, autorizando y extendiendo las licencias federativas de todo el Cuerpo Técnico.

3. Con ocasión de la referida autorización, la participación del Real Jaén, C.F, S.A.D  en la Liga Adelante está garantizada. 

4. El pasado viernes, el Real Jaén, C.F, S.A.D suscribió acuerdo singular de aplazamiento y fraccionamiento del débito que mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicho acuerdo  fue posible gracias a la colaboración dispensada por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

 5. En el día de ayer, el Real Jaén, C.F, S.A.D, ante el incumplimiento del contrato  de esponsorización suscrito el pasado ejercicio con Bodegas Moriles 47, dio por resuelto el citado vínculo contractual y reclamará, en sede judicial,  tanto el pago de cuarenta y cinco mil euros (45.000€) fijados como contraprestación a satisfacer por Bodegas Moriles 47 al Real Jaén, C.F, S.AD, como los daños y perjuicios arrogados a nuestra entidad. 


6. En el día de ayer, el Real Jaén, C.F, S.A.D mantuvo reunión con la A.E.A.T sin que se obtuviera un avance en las negociaciones  hasta la fecha mantenida.  La falta de acuerdo, al día de la fecha, preocupa extraordinariamente al Consejo de Administración del Real Jaén, C.F, S.A.D, confiando  en alcanzar,  en fechas próximas,  un acuerdo viable para la capacidad económica y financiera de la sociedad que permita, como en los últimos ejercicios, cumplir escrupulosamente con los compromisos adquiridos.

7. El Real Jaén, C.F, S.A.D anima a su masa social, simpatizantes y aficionados en general para que adquieran sus abonos de cara a la temporada venidera.

Jaén, a uno de agosto de 2013.