domingo, 18 de agosto de 2013

EL RIVAL DEL REAL JAEN: SD EIBAR

El rival del Real Jaén esta tarde (19 horas) en el estadio de ‘La Victoria’ es la SD Eibar, equipo que se entrenó ayer en el estadio 'Ciudad de Martos'.


Jugadores de la SD Eibar tras entrenarse en Martos. MANUEL ABOLAFIA.
-

El conjunto armero es el único equipo que no siendo campeón de grupo la temporada pasada,  fue segundo tras el Alavés, consiguió el ascenso a Segunda A, eliminando en la tercera fase, al campeón del grupo III (Hospitalet). 

Asi fue su play-off, donde no perdió ningún partido. 

Primera eliminatoria: Alcoyano 2; Eibar 2 -Capa y Abaroa. Eibar 1-Diego Jiménez; Alcoyano 1. 

Segunda eliminatoria: Oviedo 1; Eibar 2-David Mainz y Guille Roldán-. Eibar 1-Guille Roldán; Oviedo 0.

Tercera eliminatoria: Eibar 3-Guille Roldán,David Mainz y Diego Jiménez; Hospitalet 0. Hospitalet 0; Eibar 1-Capa-.

De todos los goleadores del play-off sólo se mantienen en el equipo Capa y Diego Jiménez.
Entrenador: Gaizka Garitano Aguirre"Gaizka Garitano", 38 años, ex jugador entre otros de Bilbao At., Eibar, R.Sociedad y Alavés.

Se ha reforzado con jugadores importantes para este nuevo periplo en Segunda División, como el portero Diego, (26 años), cedido por el Elche. Los defensas: Yuri, (23 años), cedido por R.Sociedad; Lillo, canterano del Valencia, (24 años), que llegó a debutar en primera con el equipo che, ex del Almería y procedente del Alcoyano y Raúl Albentosa, (25 años), procede del Cádiz.

Recordad que cuenta también con el defensa sevillano Raúl Navas, (25 años), formado en la cantera sevillista y que jugó en Valladolid. Los centrocampistas: Eizmendi, (23 años), cedido por R.Sociedad y procedente del At.Bilbao B; Jota, (22 años), cedido por el Celta y que procede del R.Madrid B-Castilla; el veterano brasileño de 29 años Gilvan Gomes, ex del Huesca y procedente del Hércules, y Diego Rivas, ex del Getafe, Real Sociedad y Hércules, de donde procede, entre otros equipos.  Los delanteros Morales, (26 años), cedido por Levante B y el últimamente incorporado Urko Vera, (26 años), ex entre otros de At.Bilbao, Hércules, Ponferradina,y que llega procedente del Alcorcón.
El colegiado López Acera dialoga con Iñigo Ros en el partido contra el Ecija de la temporada 09-10. CARDI FRIAS
-
El partido será arbitrado por el extremeño Fernando López Acera, que inicia su tercera temporada en la segunda división. La última vez que pitó al Real Jaén fue en la 2009/10 en la que curiosamente arbitró los dos partidos frente al Ecija Balompié.