jueves, 15 de agosto de 2013

EL JUDOCA JAVIER MADERA SIGUE SU PREPARACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE BATH DE CARA AL MUNDIAL DE BRASIL

El judoca jienense Francisco Javier Madera Milla sigue su preparación en la Universidad de Bath (Inglaterra), de cara al campeonato del Mundo que se celebrará a finales de este mes en Río de Janeiro. 


Madera en la Universidad de Bath, con una camiseta del CD Athenas y Judo Jaén y los colores jaeneros.
-


El deportista, miembro del CD Athenas, que ha cumplido ya su tercera semana en tierras inglesas, está realizando unas intensas jornadas de adaptación y de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a la cita más importante del judo. Recordemos que Javier Madera es el segundo mejor clasificado español en -81 kilos, y acude a este evento como único deportista andaluz después de casi dos décadas.

En la primera semana en tierras inglesas conoció al entrenador alemán Jürgen Klinger, que le proporcionó el acceso a las magníficas instalaciones de la universidad que allí existen. Realizó sesiones de trabajo de técnica, resistencia y esfuerzo con máquinas de remo. En una de esas sesiones sintió molestias en la rodilla, lo que hizo según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “me asusté mucho porque tenía mucho dolor, siendo un esguince  en el ligamento lateral externo,pero al final todo se solucionó favorablemente con el tratamiento que llevaron a cabo los fisioterapeutas”.
En los entrenamientos también incluyó sesiones de fuerza y  transferencia al tatami y de judo suelo. 

Al cumplirse la tercera semana de trabajo, Madera ha comentado que “estoy muy contento, los entrenamientos son muy buenos y estoy notando una gran progresión en todos los aspectos”, para aseverar que “hacemos dos o tres sesiones al día, pero aquí todo está muy bien planificado y las cosas se hacen adecuadamente y muy bien”.

Finalmente apuntar que Madera tuvo problemas para la financiación de su presencia en el Mundial, pero gracias al apoyo de su familia, de las gestiones realizadas por Diego García del CD Athenas, la Federación Andaluza, el concejal de deportes, Higinio Vilches y el colegio Europeo Aristos de Madrid, donde trabaja como monitor de Judo, han hecho posible que Madera pueda hacer realidad su presencia en Brasil y poder asumir un importante reto como persona y como deportista.