jueves, 18 de julio de 2013

JAVIER MADERA ACUDE AL MUNDIAL DE JUDO CON LA AYUDA DEL PATRONATO DE DEPORTES Y LA UJA

El judoca del CD Athenas, Francisco Javier Madera, hará finalmente historia y será el primer jienense en participar en un Campeonato del Mundo de Judo. 

Madera, que ha conseguido plaza para competir el próximo mes de agosto en la localidad brasileña de Río de Janerio, tenía como principal problema la consecución de la financiación que le permitiera estar en este gran acontecimiento ya que la Federación sólo asumirá los gastos de tres de los 18 españoles participantes.

Javier Madera tras conseguir un triunfo. Gabriel Juan.
-

Tras varias semanas de gestiones en muchos y muy diferentes ámbitos, algunas de las puertas a las que el judoca llamó se han abierto de manera muy positiva, por lo que ha podido conseguir los recursos necesarios para acudir a tierras brasileñas.  


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha sido uno de los principales respaldos conseguidos por Madera ya que, tras entrevistarse con el concejal, Higinio Vilches, éste ha realizado las gestiones oportunas para que el judoca pudiera recibir la cantidad correspondiente a la Beca ‘Manuel Pancorbo’ que Madera tiene concedida desde el año 2009 pero que, por cuestiones de falta de liquidez del Consistorio, ni ésta ni otras están siendo pagadas desde antes incluso de la llegada al poder del actual equipo de gobierno municipal.

El concejal, entendiendo la excepcionalidad de la situación de Madera, se comprometió a hacer todo lo posible para intentar dicho abono (de una de las dos Becas que el judoca tenía pendientes de cobrar), y ayer mismo era ingresado el dinero, por lo que, el deportista jaenero no ha dejado pasar el tiempo para “agradecer al concejal su intervención ya que gracias a él y a su equipo voy a poder centrarme en competir, que es lo que tiene que hacer un deportista, y más cuando se trata de un Campeonato del Mundo”.

La Universidad de Jaén representa otro de los pilares que hará posible la participación de Madera en el Mundial ya que la institución se ha comprometido a colaborar con el judoca a través del programa ‘Aula Olímpica de la UJA’, y a cambio Madera colaborará a su vuelta de Río de Janeiro en diferentes actividades para la difusión del olimpismo y del judo; actividades que en estos momentos están siendo estudiadas y definidas.

Francisco Javier Madera quiere hacer especial mención de las figuras del rector de la UJA, Manuel Parras; del director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD), Juan Martínez, y del ex-atleta Manuel Pancorbo, quienes han hecho posible dicho apoyo de la UJA.

Asimismo, hemos de comentar, la gran labor y el trabajo en ese sentido que ha realizado Diego García, que fue su entrenador y miembro del CD Athenas.


Francisco Javier Madera prepara estos días tanto su participación en el Campeonato del Mundo de Judo, que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximos, así como el periodo de aclimatación, y el entrenamiento previo. “A partir de ahora, -ha comentado-, podré concentrarme única y exclusivamente en la competición y en prepararme para lograr el mejor resultado posible”.