jueves, 11 de julio de 2013

JAÉN PARAISO INTERIOR FS-UMACON ZARAGOZA, PRIMER PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN

En la Asamblea General de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se han constituido las bases que regirán en las competiciones de Primera y Segunda División del Fútbol Sala Nacional.
Momento de la Asamblea General de Clubes. LNFS


-
En total serán 15 los equipos que militarán en la máxima categoría y sólo descenderá uno, por lo que en el próximo ejercicio de 2014-15 participarán 16 conjuntos. En Segunda División competirán 13 conjuntos.

El Jaén Paraíso Interior FS debutará en Primera División el 14 de septiembre ante el Umacon Zaragoza, mientras que cerrará la última jornada, también en casa ante el Hospital Llevant de Manacor el 16 de abril. Con motivo de haber quince equipos cada jornada descansará un equipo, y el Jaén Paraíso Interior descansará en la jornada 5 y en la jornada 20.

La Final por el título ha cambiado su orden de juego y los cinco partidos pasarán a disputarse de la siguiente manera: el 1º, 2º y 5º partido se jugarán en la cancha del mejor clasificado y el 3º y 4º en la del peor clasificado.

En la reunión presidida por Javier Lozano, que desde que llegó a la LNFS está realizando una gran labor de saneamiento y de buena gestión que se plasma con los beneficios que se están consiguiendo y que se destinarán a minorar las cuotas de participación de los clubes de Primera y Segunda División para la temporada 13/14 y como subvención para reducir el recibo arbitral. Además, se llevó a cabo la aprobación por unanimidad del presupuesto de la temporada 2013/2014, y se sortearon los calendarios de Primera y Segunda División, que estarán compuestas por 15 y 13 equipos respectivamente.

La LNFS mantiene 28 clubes, el mismo número que la pasada temporada, tal y como destacó Javier Lozano en su informe del presidente, donde aprovechó también para dar la bienvenida a los nuevos clubes que han pasado a formar parte de la Asociación: Elche, Hércules San Vicente, Brihuega, L’Hospitalet Bellsport y O’Parrulo Ferrol.

Además, presentó el acuerdo con la firma deportiva KELME, como nuevo patrocinador técnico y el Balón Oficial “Star 13” con el que se disputarán las competiciones de la LNFS.

Javier Lozano agradeció “la lealtad, esfuerzo y profesionalidad” con la que trabajan los clubes asociados “en la coyuntura económica tan difícil en la que nos encontramos”. Además, aprovechó para trasladar las palabras del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que quiso mostrar su “total apoyo a la gestión de la Asociación y a la labor diaria de los clubes”.

Por otro lado, se presentó la Memoria de Actividades de la temporada 2012/2013, que recoge todo lo acontecido durante la última campaña, y se presentaron los diferentes proyectos para la temporada 13/14 en las áreas de competición, marketing, comunicación y atención a clubes, entre los que destaca la puesta en marcha de la quiniela oficial de la LNFS que tendrá el nombre de Quinifutsal.

Por último, se procedió al sorteo de los calendarios en ambas categorías. La temporada comenzará con la Supercopa de España, que cambiará de formato y se disputará a ida y vuelta entre el FC Barcelona, campeón de Liga, y ElPozo Murcia, subcampeón de Copa, el 4 y 7 de septiembre.

La primera jornada en Primera División, que comenzará el 14 de septiembre, es:

Inter Movistar – Hospital Llevant Manacor
Xota Navarra – Montesinos Jumilla
Santiago Futsal – Azkar Lugo
Jaén Paraíso Interior – Umacon Zaragoza
Marfil Santa Coloma - ElPozo Murcia
Peñíscola – Burela Pescados Rubén
Colegios Arenas Gran Canaria – FC Barcelona Alusport

Descansa Ríos Renovables