jueves, 11 de julio de 2013

CÁRDENAS LABELLA SERÁ EL DELEGADO DE EQUIPO DEL REAL JAÉN EN SEGUNDA DIVISIÓN

La noticia adelantada ayer en DEPORTES COPE JAEN relacionada con la idea que tenía el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, de que un árbitro realizara las funciones de delegado de equipo o de campo la próxima temporada, se ha confirmado.


Se trata de Jesús Cárdenas Labella, un joven colegiado que milita en tercera división como árbitro asistente, habiendo acompañado en las últimas temporadas a Moya Baena, que ha ascendido a Segunda B.

Cárdenas Labella es, desde hace hace un año aproximadamente, empleado del Real Jaén, donde ha venido ejerciendo funciones en la administración.

Ante los comentarios que nos llegaron de la presencia de un árbitro en esas labores de delegado, esta mañana, intentando cerrar 'el circulo', hemos seguido preguntando hasta que nos hemos encontrado con la grata noticia, ya que cuando hemos hablado con Cárdenas Labella habían pasado sólo unos minutos del acuerdo con el club blanco para desarrollar esa función.

En concreto no será delegado de campo, como se había empezado a comentar en otros medios, sino que lo hará como delegado de equipo sustituyendo a Juan de Dios Hermoso que, dicho sea de paso, ha realizado una gran labor la temporada pasada.


Cárdenas Labella (dch), acompañando a Moya Baena (centro), en un partido celebrado en Alhaurín de la Torre.
-
Jesús Cárdenas Labella nos ha comentado que está contento con el nuevo cargo que va a desempeñar y "una vez que se lo comenté a mi delegado-presidente, Pablo Sánchez López, y lo he consultado y matizado con mi familia, he tomado esta decisión que he recogido con mucha alegría" esperando, además, "realizar un buen trabajo en este menester".

Cárdenas Labella sigue la estela, como apuntamos en anteriores informaciones, que podéis recordar en el siguiente enlace (http://www.jaendxt.blogspot.com.es/2013/07/la-directiva-del-real-jaen-pretende-que.html), de Liébanas Torres y de Pablo Sánchez, actual delegado de los árbitros en Jaén, que desempeñaron también labores de delegados en el equipo jienense.

Mucha Suerte, Jesús.