domingo, 30 de junio de 2013

EDUARDO HERRERA, PRESIDENTE DE LA RFAF, PRESIDE LA FIESTA FIN DE TEMPORADA DE LOS ÁRBITROS JIENENSES

Anoche, el colegio provincial de árbitros de fútbol y fútbol sala, celebró su fiesta anual en la que se entregaron premios, recompensas y distinciones a los colegiados que lo merecieron durante el pasado ejercicio por sus ascensos o la labor realizada en la institución arbitral.


Pablo Sánchez, Felipe Santos, Eduardo Herrera e Ildefonso Ruiz.
.
Presidió el acto el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera que se encuentra en Jaén para presenciar esta tarde el partido entre el Real Jaén y el Huracán de Valencia. Asimismo, estuvieron presentes, el presidente del Comité Andaluz, Felipe Santos, el presidente-delegado de la FJF, Ildefonso Ruiz y el delegado de los árbitros, Pablo Sánchez López, entre otras personas relacionadas con estos estamentos deportivos.


Francisco Peña, (segundo izquierda) y Pérez Montero (centro), con otros colegiados llegados de Granada.
.
No pudo faltar a la cita, nuestro árbitro de primera división, Pedro Pérez Montero, y su asistente 'Sito' Hernández Labella, así como el árbitro internacional de fútbol sala, el granadino, Francisco Peña y el subdelegado en Linares, Rafael Núñez Blanco.

Fue una velada muy entrañable y emotiva, recibiendo distinciones especiales, Manuel Prieto Cruz, Jesús Illana Fuentes, Sergio Vera, Sebastián Valderas y Fernando Palomino.
Los dirigentes del fútbol andaluz y jienense, posaron con Pedro Pérez Montero (primero derecha), nuestro árbitro de primera división.
-
También recibieron sus trofeos todos los árbitros de fútbol y fútbol sala que consiguieron ascenso en el ejercicio 2011-12.

En las alocuciones, que estuvieron a cargo Pablo Sánchez, Felipe Santos, Ildefonso Ruiz y Eduardo Herrera, se animó a los árbitros seguir su trayectoria para buscar nuevos ascenso, ya que desde la llegada de Pablo Sánchez a la presidencia de la delegación "se está consiguiendo una buena organización y se alcanzan ascensos importantes como los que ya se han producido esta temporada como la presencia Moya Baena en Segunda B, disponiendo ya el colegio jienense de nueve árbitros en Tercera División", significó Felipe Santos.


Distintos colegiados con sus reconocimientos.
.
El responsable del colegio en Andalucía, quien desveló de manera muy superficial que "es posible que pronto Jaén cuente con un árbitro en Segunda A, aunque ahora no esté en este colegio, pero se inició en el". Sin levantar la voz, seguro que se estaba refiriendo a José Luis Munuera Montero, en el colegio cordobés, que en los próximos días va a ser árbitro de la división de plata del fútbol español".


El que fuera juez de línea internacional, Manuel Hidalgo, entrega el premio a Illana Fuentes (derecha)
-
Los representantes jaeneros, Pablo Sánchez e Ildefonso Ruiz pidieron implicación para que los éxitos sigan llegando, "ya que aquí sólo estarán los que se comprometan en serio en la labor que hay que desarrollar, puesto que a los otros no los queremos con nosotros".


Momento de la entrega de trofeos, entre otros a Inmaculada Prieto, arbitra de Primera Andaluza.
.
Finalmente, Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, cerró el acto, apuntando la gran labor que está desarrollándose desde el colegio jienense y "los frutos que se están recogiendo", por lo que animó a todos los colegiados "seguir en esa línea para alcanzar objetivos, como los que otros compañeros ya han logrado", y significó que "la próxima temporada todos los árbitros de Jaén utilizarán ya métodos informáticos para completar y enviar las actas de los encuentros, sin tener que pasar por el colegio en busca del papel necesario, sino para aprender y compartir momentos inolvidables en el transcurrir de cada día".


Federativos y miembros del Comité de Arbitros dispuestos para la entrega de distinciones.
.
Herrera, deseó que "todos esperamos que mañana (por hoy), el Real Jaén sea equipo de Segunda División A".

En una próxima entrega os ofreceré el amplio reportaje fotográfico que realizamos.... Estad pendiente...