domingo, 9 de junio de 2013

EL UNICAJA ATLETISMO MANTIENE LA DIVISIÓN DE HONOR CON UN SEXTO PUESTO EN VALLADOLID

El conjunto femenino del Unicaja Atletismo, será una temporada más equipo de División de Honor. En Valladolid las chicas jienenses lograron un meritorio sexto puesto, por lo que han logrado mantener la categoría.



El Unicaja Atletismo luchó por salvar el descenso con los conjuntos de Cueva de Nerja- UMA, Grupo ISN Navarra AT, Ria Ferrol-C. Arenal, Sprint AtletismoLeón, CA. Valladolid- UVA, CA. Benacantil y Bidezabal Atletismo.




La competición fue muy dura para las atletas jaeneras, a pesar de que lograron algunas victorias parciales como las de María del Rosario Torre (martillo); Laura Bueno (400m) o una espectacular Khadija Sammah (3.000m),  con 9:14.57,. 

Isabel María Bausán en los 3.000 obstáculos. 
.
También tuvieron una destacada actuación,  Alba López  (800m) o Isabel Bausán (3000m obstáculos), si bien tuvieron que esperar hasta la última prueba, el relevo 4x400m, para conseguir el objetivo con una fantástica victoria en dicho relevo por parte de las atletas Laura Bueno, Alba López, Laura Moyano y Natalia Romero.


La clasificación final del encuentro fue la siguiente:

1º Cueva de Nerja-UMA: 106 puntos
2º Grupo ISN Navarra At:  105 puntos
3º Sprint Atletismo León: 103.5 puntos
4º Bidezabal Atletismo:  99 puntos
5º Ria Ferrol-C. Arenal:  92 puntos
6º  Unicaja Atletismo:  83 puntos
7º CA Benacantil:  71 puntos
8º CA Valladolid: 57.5 puntos


En conclusión, objetivo conseguido, una temporada más el Unicaja Atletismo Femenino estará junto a los mejores clubes de atletismo a pesar de todas las dificultades que se han presentado durante la temporada.