domingo, 9 de junio de 2013

EL EQUIPO MASCULINO DEL UNICAJA ATLETISMO CONSIGUE LA PERMANENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR

El equipo masculino del Club Atletismo Unicaja, se ha clasificado en quinto lugar en la Fase Final del Campeonato de España de Clubes que se ha celebrado en Burgos.

Francisco Javier Lara, centro, en una competición anterior. Archivo
.
Con este puesto, el equipo jienense consigue mantenerse en la categoría de División de Honor la próxima temporada. Enfrente los atletas ‘cajistas’ tuvieron un importante número de deportistas de nivel, que formaban parte de los equipos, UBU-Caja de Burgos, JA Sabadell, Universidad de Oviedo, S.G. Pontevedra, TenerifeCajaCanarias, CA Benacantil y Grupo ISN Navarra AT.

Ignacio Calderón, actuó en la prueba de martillo. Archivo.
.
Atletas como Ignacio Calderón (martillo), Youness Belkaifa (400m), Mohamed Ezzagnouni  (800m);  o el equipo de 4x400m con Mohamed Ezzagnouni, Francisco Javier Lara, Youness Belkaifa y Manuel Pancorbo, estuvieron cerca de la victoria con segundos puestos.

Manuel Pancorbo Serrano, en los 1.500 metros.
.
Y es que la dureza de los rivales impidieron alguna victoria parcial en el encuentro, con carreras muy disputadas como en el 1500 con un sprint final frenético donde Manuel Pancorbo entró dentro del mismo segundo de los dos primeros clasificados; un 3000m muy rápido con el capitán Fran Lara, con los seis primeros atletas por debajo de 8:30, o David Jiménez (200 m) que, a pesar de lesionarse en los primeros cien metros, continuó hasta el final para entrar en meta y conseguir un punto que podía ser crucial para la salvación del equipo.

En definitiva, mucho esfuerzo por parte de los atletas de Unicaja Atletismo, para conseguir el objetivo tan deseado. La clasificación final fue muy ajustada y tan sólo seis puntos separaron al Unicaja Atletismo del descenso, por lo que toma más valor cada punto que consiguieron todos y cada uno de los atletas que participaron:

1º Universidad Oviedo:  117 ptos.
2º S.G. Pontevedra:      101 ptos.
3º TenerifeCajaCanarias: 93 ptos.
4º Caja de Burgos: 89 ptos.
5º Unicaja Atletismo: 89 ptos.
6º Grupo ISN Navarra At:  87 ptos.
7º CA Benacantil: 83 ptos.

8º JA Sabadell: 60 puntos