domingo, 9 de junio de 2013

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: LLEIDA ESPORTIU

El Lleida Esportiu es el rival del Real Jaén en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A.
El conjunto ilerdense, ha terminado  cuarto en grupo II. Ha perdido sólo seis partidos, ha ganado diecisiete y ha empatado quince, si bien en el partido correspondiente a la segunda jornada le dieron los tres puntos, tras sancionar a UD Logroñés, (0-3), aunque en el campo el resultado fue de empate a un tanto.  

Toni Seligrat, entrenador del Lleida. 
.
Ha marcado 54 goles -por lo comentado, en clasificación aparece con 56- y ha encajado 35, aunque igualmente en clasificación figura con 34.

Cuenta con jugadores muy contrastados en su plantilla, como el portero Pau Torres, (26 años), formado en la cantera barcelonista y que de la mano de Sergio Lobera ha jugado en San Roque y Ceuta; el veterano central, (33 años), Biel Medina, ex del Eibar y Nastic entre otros; el defensa almeriense, Molo (28 años), que ha jugado en los filiales del Almeria, Villarreal y Osasuna; el también defensa, Mario, ex del Leganés y curiosamente marcó el pasado domingo en Butarque el gol que clasificaba a su equipo; 

Pau Torres, portero, charla con Cascón, en el partido de copa del Rey, R. Jaén-Ceuta, cuando el meta actuaba en el equipo caballa. CARDI FRÍAS
.

Asimismo, destacan los centrocampistas: Alex Colorado, jerezano, (29 años), ex del Xerez, Granada, Ceuta y Albacete; Miramón, (24 años), ex del Zaragoza B y At. Madrid B; los delanteros: el veterano guipuzcuano, Asier Eizaguirre (32 años), canterano de la Real Sociedad y ex del Barakaldo, y su máximo goleador el madrileño Jaime Mata, (24 años), que procede del filial del Rayo Vallecano.

Está entrenado por José Antonio Seligrat Bernal "Toni Seligrat", valenciano, de 44 años, ex del Gandia y Olimpic de Xátiva. En el 2007 estuvo de segundo entrenador en el Aris de Salónica-griego-

Goleadores: Jaime Mata 14. Imaz 7. Miramón y Asier Eizaguirre 6. Pere Milla y Xisco 4. Alex Colorado 3. Molo y Miki Massana 2. Ramos, Alex Cacho y Barreda1. Ekhi (Osasuna B), 2 en pr.meta y Etxarri (Izarra) 1 en pr.meta.
Como local  ha perdido un partido: ante Noja(0-1) y ha empatado siete: UD Logroñés, Amorebieta y SD Logroñés (1-1). Barakaldo y Eibar (2-2); Sestao y R.Unión (0-0). Ha ganado once.

Ha marcado en dieciséis de los diecinueve partidos disputados en su estadio. No ha perdido en quince jornadas consecutivas, desde la última jornada de la primera vuelta (7 de Enero): Osasuna B 2; Lleida 1  Noja 1 Lleida 0 (28 de Abril), única derrota en toda la segunda vuelta, estando casi casi cuatro meses sin perder.


En la primera eliminatoria: Lleida 2 (Imaz y Mata); Leganés 1. En ‘Butarque’: Leganés 1; Lleida 1(Mario).

Información facilitada por nuestro colaborador : Carlos Miranda.