jueves, 21 de marzo de 2013

EL REAL JAÉN SACA ADELANTE SU CONCURSO DE ACREEDORES CON UN 64,62% A FAVOR DEL NUEVO PROYECTO


El Real Jaén SAD vivió hoy una de las fechas más importantes de su historia, sino la más importante, porque su proyecto de futuro sale adelante, cuando podría haberse producido la liquidación y finiquito de esta entidad, finalizando así sus 90 años de vida. Pero no ha sucedido, y el Real Jaén sale adelante y, además con visos de un futuro alentador.

Luis Shaw, magistrado, y Ruiz de Adana y Moriana, administradores concursales. Manu C.
.
El total de votos a favor fue del 64’62%; 8,31% negativos; 22,08% abstención. Por tanto, en estos dos últimos porcentajes, en el plano negativo están la Agencia Tributaria, Endesa y Caja de Granada, que dijeron no; mientras que la Seguridad Social se abstuvo. Al final Bruesa, que es de los acreedores más importante, también apoyó el proyecto de la entidad blanca.

Ahora habrá diez días de plazo por si se quieren hacer alegaciones. Asimismo, se eligió a Juan Montijano, de la Empresa Autocares Montijano y Javier Gómez Somavilla, como representantes de los acreedores para formar la comisión de seguimiento
Somavilla (izq) y Juan Montijano (drcha), miembros de la comisión de seguimiento.Manu C.
.
En todo este proceso ha estado el juez Luis Shaw y los administradores concursales Manuel Molinero, Francisco Moriana y Juan José Ruiz de Adana.

El cuorum total fue del 94%, ya que no se ha querido molestar a acreedores con pequeñas cantidades, y del cien por cien sobre el referido 94%, el 64,62% ha votado a favor. Si quitamos que la Seguridad Social tiene un 22,02% y Hacienda con algo más de un 7%, “los resultados han sido difícilmente mejorables”. Los que no han votado han sido acreedores muy pequeños, porque no era factible “molestar a personas con cantidades insignificante”.
El letrado Fernando González (iza), y el presidente del R. Jaén, Rafael Teruel, se felicitan tras conseguir el objetivo. ManuC.
,
En cuanto al aspecto monetario, con estas medidas, de algo más de 11 millones de débito, se queda en unos 6 millones, por lo que la quita ha sido importante, ya que sin contar la deuda a Seguridad Social y Hacienda, el club debe en estos momentos, algo más de 2 millones de euros.

Si con todo lo realizado “el club no genera confianza y credibilidad, no se lo que tenemos ya que hacer”, afirmó el letrado Fernando González.