domingo, 21 de octubre de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD LOJA

El rival del Real Jaén esta tarde (17 horas), en el estadio de ‘La Victoria’, es el Loja, un equipo habitual en el grupo IX de Tercera División, que al final de la pasada campaña dio el salto a la Segunda B. 

Una de la formaciones del CD Loja. Futbol.com
,
Fue campéon de referido grupo y eliminó en la primera fase al Valladolid B, (campeón del grupo castellano-leonés de 3ª) al que venció 0-1 en Valladolid y empatando posteriormente 0-0 en Loja. Actualmente es el equipo menos goleador del grupo junto a Villanovense y UCAM con solo cuatro tantos, y el tercero más goleado, con 12 goles, tras Linense y Betis B.   

Como visitante el equipo lojeño, perdió en Cádiz (3-0); en Lepe (4-1); Cartagena (1-0); consiguiendo la victoria en La Roda (0-1). Como local, empató con ‘La Balona’ (1-1), ganó al Sevilla Atlético (1-0), perdiendo los otros dos restantes encuentros con CD Arroyo (0-2), y Melilla (0-1). En Copa del Rey: Albacete 4; Loja 0.
Juanma Ortiz y Tejera, dos ex jienenses en las filas del Loja.
.
Su máximo goleador es ‘Gato’ con tres goles, y Ramiro que hizo uno. Su entrenador es el alpujarreño de Capileira Fernando Estévez Martin, -médico-, de 33 años.

Ha realizado unos cuantos fichajes de jugadores con experiencia en 2ª B: el portero iliturgitano Tejera, (24 años) ,ex del Jaén y procedente del Huracán valenciano; los medias puntas: Dani González, (27 años), del Denia y Javilillo, (22 años), del Pvo. Ejido, así como el delantero Juanma Ortiz, (26 años), ex del Real Jaén.