martes, 3 de julio de 2012

JORDI ALBA, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA DE DECLARA DEVOTO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

El flamante fichaje del FC Barcelona y campeón de Europa con la Selección Española, Jordi Alba, autor del segundo gol hispano en la final contra Italia, está muy vinculado a la Virgen de la Cabeza, Reina de Sierra Morena, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Y lo ha demostrado al tener junto a él, durante toda la concentración con la selección española en la Euocopa de Polonia y Ukrania, una medalla de ‘La Morenita’, que siempre lleva consigo.

La camiseta de Jordi Alba, como jugador del Valencia, en el camarín de la Virgen de la Cabeza. Rafael Márquez
.
Alba, cuyos padres tienen vinculación con la localidad jienense de Marmolejo, su padre Miguel, no obstante, es natural de la localidad cordobesa de Lucena, y que tuvieron que emigrar a tierras catalanas, siente una gran fervor por la imagen de la Virgen de la Cabeza, ya que sus progenitores fueron los fundadores de la cofradía en Cataluña.

Jordi Alba siempre ha mostrado su amor por este imagen ‘morenita y pequeñita’ de la Virgen María, y en una declaraciones a la revista ‘Mirando al Santuario’, el pasado mes de abril, comentó que “he estado en el Santuario en la celebración que tiene lugar en Agosto, pero nunca en la Romería del mes de abril, y según me han comentado mis padres en el lugar destinado a las ofrendas y entre los pedruscos del cerro, hay fotos mías y de mi hermano”.
Asimismo, aseveró que "Ella (la Virgen de la Cabeza), sabe que siempre viene conmigo allá donde voy, la llevo en mi cartera, y siempre antes de empezar un partido la beso y le pido que me salgan bien las cosas”. 

En la camiseta una dedicatoria a 'La Morenita'. MIRANDO AL SANTUARIO
,
Además, tal y como se muestra en la fotografía gentileza del padre trinitario Rafael Márquez, una camiseta de su anterior club, el Valencia CF, con el número 17, se encuentra colocada en el camarín que la Reina de Sierra Morena, tiene en el cerro del Cabezo. En esa camiseta, firmado con puño y letra se plasma el siguiente mensaje “Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”.

El '18' de la selección hispana, cuando sus obligaciones profesionales se lo permitan ha asegurado que acudirá al Santuario para darle las gracias a la Virgen de la Cabeza, por lo mucho que le está ayudando en su profesión y en conseguir los logros que se ha propuesto.
Es por ello, y así los piensan todos los que forman parte no sólo de la cofradía matriz de Andújar, sino todos lo que evocan fe hacia esta imagen de María, que algo ha tenido que ver ‘La Morenita’ en la progresión de este joven jugador nacido en Hospitalet de Llobregat, que ha cumplido 23 años, y que no sólo había triunfado con el Valencia CF, sino con la selección española, y seguro que lo hará con el Barça.