martes, 3 de julio de 2012

EL ALCALDE DE JAÉN Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN AL BOXEADOR, RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA' FLAMANTE CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERMEDIO


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han recibido en el Ayuntamiento al Campeón de España de Boxeo de peso super medio, Raúl 'Gordito' Buendía y a su promotor, Jesús Buendía.

Tanto la primera autoridad municipal, como el concejal de Deportes, han felicitado a 'Gordito' Buendía por la obtención del titulo nacional, ya que según destacó el responsable de deportes del Ayuntamiento jienense, Higinio Vilches, “es la primera vez que tenemos en Jaén a un Campeón de España de Boxeo, y es un orgullo para esta ciudad contar con un deportista que se ha labrado su futuro, a base de esfuerzo y sacrificio".

El alcade de Jaén, José E. Fernández de Moya, observa el cinturón de campeón de España logrado por Raúl 'Gordito' Buendía (izquierda)

Asimismo, el edil jienense, refirió que "estamos convencidos de que Raúl Buendía no ha llegado todavía a la cima que se ha propuesto y desde el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Jaén estaremos apoyándolo en su carrera y en todos los objetivos que se proponga en su vida profesional”.

Vilches destacó, además, que “hemos tenido la suerte, gracias a él, de que este Campeonato de España se haya celebrado aquí en Jaén, con éxito absoluto, un acontecimiento donde la gente se volcó con él, y que demostró que cuando en Jaén se celebran eventos de gran magnitud, la gente responde”.

Por su parte, el flamante campeón de España del  peso supermedio, Raúl 'Gordito' Buendía expresó su gran alegría y afirmó que para él, “es un honor que te reconozcan el mérito deportivo como este", por lo que entiende que es "un suma y sigue de todo lo que ha ido sucediendo desde que  con el CD Cuadrilátero de Jaén iniciamos la celebración de éxito tras ganar el Campeonato de España el pasado día 16 de junio en Jaén”. 

Raúl estuvo acompañado por su hermano Jesús Buendia, gerente del CD Cuadrilátero y hombre muy importante en la trayectoria deportiva del nuevo campeón de España, que tuvo la gentileza de mostrarle al alcalde jaenero el cinturón que le acredita como campeón nacional.