martes, 3 de julio de 2012

EL FUCONSA JAEN FS JUGARÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN TRAS LA REUNIÓN EN EL DÍA DE HOY DE LA DIRECTIVA DE LA LNFS

La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de la que forma parte el presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, ha aprobado en la reunión que hoy martes ha mantenido en Madrid, la composición de la Primera División para la temporada 2012-2013. El conjunto de clubes que integrarán esta categoría será presentado en la Asamblea General, que se celebrará el próximo jueves 12 de julio, para su aprobación definitiva. 

Reunión de la Junta Directiva de la LNFS, con Nicolás Sabariego, primero por la derecha de rojo.
.
La Junta Directiva ha analizado con detenimiento las consecuencias de la actual situación socio-económica y ha aprobado un plan de actuación para las próximas dos temporadas, con el fin de establecer las bases de un proyecto sólido y cuyo principal objetivo radique en conseguir una Liga más competitiva, compuesta por clubes que tengan consolidada su estructura deportiva, organizativa, social y económica y, especialmente, que cuenten con un gran potencial de crecimiento.

Equipos que habían ascendido como el Oxipharma Granada o el Sala 5 Martorell, no han podido conseguir el dinero preciso para participar por lo que han renunciado a la máxima categoría de fúitbol sala nacional. Sus puestos han sido ocupados por el Gáldar y el Burela FS, que se quedaron en el camino en su lucha por el ascenso, pero ante las ausencias antes referidas han sido incluidos en Primera División-

También tenía opciones el Fuconsa Jaén FS, pero afortunadamente y dadas las circunstancias que convergen en la entidad que preside Nicolás Sabariego, el conjunto jienense participará la próxima temporada en Segunda División, una categoría que tendrá un alto potencial y en el la entidad morada podrá luchar, a pesar de la reducción del presupuesto, con mucha dignidad, y al mismo tiempo sus directivos no deberán asumir más riesgos de los que ya tienen con la aventura en la que se han involucrado.

En referencia a la Segunda División, la Junta Directiva de la LNFS ha concedido de plazo hasta el martes 10 de julio, para aquellos clubes que tienen que ampliar la documentación y el proyecto presentado para participar en esta categoría. La composición definitiva de esta categoría será presentada en la próxima Asamblea General de clubes para su ratificación definitiva.