viernes, 18 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE JAEN OFRECE AUTOBUSES GRATIS PARA TRASLADAR A LOS AFICIONADOS AL ESTADIO DE LA VICTORIA

El Ayuntamiento de Jaén, gracias a la colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y la concejalía de Deportes, así como la empresa de autobuses Castillo, pondrá en marcha un servicio gratuito de transporte público al campo de fútbol ‘La Victoria’ el próximo domingo, 20 de mayo con motivo de la celebración del partido de fútbol en el que el Real Jaén CF se enfrentará a la SD Ponferradina a las 20 horas.

El servicio de autobuses al estadio será gratuito 
.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a la empresa Castillo por ser sensible a la petición del Ayuntamiento de poner en marcha un servicio público de autobuses para facilitar el acceso al campo de la Victoria.

Juan Carlos Ruiz ha reiterado que el objetivo es “agilizar el tráfico al máximo posible, ofreciendo a los jiennenses un transporte público gratuito, y evitar en la medida de los posible la utilización de vehículos propios para acceder al campo, de esta manera se conseguirá una mayor fluidez y se evitarán atascos innecesarios”.

Así, el concejal ha informado que habrá dos itinerarios de ida de autobuses que partirán desde dos puntos diferentes por distintos recorridos hacia el campo de ‘La Victoria’. Añade asimismo que ambos saldrán a las 18.30 horas y estarán realizando un servicio continuado con paradas en los dos itinerarios de ambos recorridos hasta el último autobús que saldrá de los dos puntos de partida a las 19:45 horas.

Higinio Vilches, concejal de Deportes.MANU
,
El recorrido A partirá desde la Avenida de Andalucía (lateral de Bomberos)  y discurrirá por Paseo de la Estación, calle Baeza, Avenida de Madrid, Polígono del Valle, Carretera de Granada y campo de fútbol ‘La Victoria’. Se informa que los autobuses irán realizando paradas en estas calles, a lo largo de todo el recorrido y de manera continuada hasta el último autobús que saldrá del punto de partida a las 19:45 horas.

El recorrido B partirá desde La Glorieta, frente al Colegio Andrés de Vandelvira y continuará por Plaza de Santa María, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada hasta campo de fútbol ‘La Victoria’. Asimismo, también realizará paradas a lo largo de este recorrido y el último autobús saldrá con destino al campo de fútbol a las 19:45 horas.

El edil Juan Carlos Ruiz, derecha, junto con el concejal de juventud, Manuel Heras
.
El Ayuntamiento también anuncia que, asimismo, una vez finalice el partido de fútbol se realizará un único servicio de vuelta a las 21:45 horas, con autobuses que realizarán ambos recorridos A y B en sentido contrario.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que, con esta nueva medida puesta en marcha por el Ayuntamiento, los jiennenses y aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de asistir a este importante partido utilizando este servicio especial gratuito de transporte público”.

Asimismo, ha especificado que los autobuses “informarán en su frontal de este servicio especial al campo de fútbol”.