jueves, 19 de abril de 2012

El DÉFICIT DEL REAL JAÉN CF SAD DE LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS ES DE CASI 4 MILLONES DE EUROS

El Real Jaén, tras la reunión celebrada en la noche del pasado martes, de su consejo de administración, ha dado a conocer unas pérdidas de casi 4 millones de euros en los ejercicios 2009-10 y 2010-11, datos que ha ofrecido de manera oficial a través de un comunicado.

Rafael Teruel, presidente del Consejo de Administración del R. Jaén.
.
A la reunión acudieron el presidente del consejo, Rafael Teruel
Lara, junto a los consejeros, Juan Carlos Moreno Montoro, Raúl Mariscal Hernández, Pedro Martínez Martínez, Sergio Hitos Fuentes, Juan Carlos Hidalgo Mora, Pedro Jurado Peña y Luis Alberto García Fernández, quién actuó como Secretario No Consejero.

El déficit confirmado de la campaña 2009/2010 asciende a 1.100.000 euros y el de 2010/11 a 2.980.000, cantidad esta última en la que se refleja la sentencia condenatoria con la empresa Bruesa, uno de los últimos patrocinadores del club, y que había prestado 1.500.000 euros, al menos eso se dijo a cambio de unos terrenos, importe que tiene que recuperar al no haberse llevado a cabo la operación prevista en el acuerdo. Con costas y otros aspectos, ahora el importe a devolver se eleva a unos  2.100.000 euros.

Esta cantidades se incluyen en los datos que se entregaron a los administradores concursales, ya que la entidad jienense está inmersa desde principios de esta campaña en la Ley Concursal. 

Pedro Jurado, Juan C. Moreno, Juan C. Hidalgo y Sergio Hitos, consejeros del Real Jaén SAD
.
Todos los acuerdos de los miembros del Consejo de Administración del Club Jienense deben de ser aprobados por la Junta General de Accionistas que ha sido fijada para el próximo día 21 de junio, a las 19:30 horas, en la sede social de la entidad, sita en el estadio de ‘La Victoria’, y en la que todos los datos de esos dos ejercicios se entregarán con todo tipo de detalles para conocimiento de los accionistas del club.

El Real Jaén lleva más de un año en proceso concursal, en concreto desde el 8 de febrero de 2011 y, aunque la situación es complicada en el aspecto financiero, hasta el momento en los pagos del actual ejercicio se están sacando adelante. En el terreno deportivo, la entidad está en un momento inmejorable, ya que se encuentra entre los cuatro primeros clasificados con opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda A.