martes, 18 de octubre de 2011

NOTA DE LA DIRECTIVA DEL BAILÉN FS EN LA QUE AVISA DE UNA POSIBLE RETIRADA DEL CLUB DE LA COMPETICIÓN DE TERCERA DIVISIÓN

La Junta Directiva del C.P.D. Bailén F.S., equipo que actualmente milita en la Tercera División . Grupo XVIII de fútbol sala quiere hacer público a todos los medios de comunicación, aficionados y pueblo de Bailén que tras la negativa por parte del Ayuntamiento de Bailén de subvencionar todos los arbitrajes en casa de la temporada 2011/2012, tal como se pactó y se firmó con el anterior concejal de deportes, D. José María Mateos nos vemos obligados a anunciar que si en las próximas semanas el Ayuntamiento de Bailén no reconsidera su posición, el C.P.D. Bailén F.S. se retirará de la competición al no contar con recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos que conlleva todo el arbitraje de toda la temporada.

Para esta Junta Directiva ha sido muy difícil tomar la decisión de 'echar pa lante' esta temporada, debido a la falta de empresas dispuestas a patrocinar al equipo, un equipo por cierto lleva el nombre de Bailén por toda Andalucía. A pesar de no encontrar ninguna empresa dispuesta a sufragar los casi 12.000€ de presupuesto que conlleva toda la temporada, esta Junta Directiva decidió este verano participar en la competición e intentar reunir dinero a través de diversas actividades como la fiesta del carnaval, candelaria o a través de partidos amistosos, ect.

Por este problema económico, a mediados de julio esta Junta Directiva se reunió con el ex-concejal de deportes del Ayuntamiento de Bailén, D. José María Mateos, en el cual tras tomar nota de nuestras peticiones y estudiar nuestro caso con su equipo de Gobierno, días más tarde nos notificó por escrito que su concejalía se haría responsable del costo de los arbitrajes en casa de toda la temporada. El costo de los arbitrajes de toda la temporada es de 1.664€ (128€/ partido x 13 partidos en casa).

Ante tal decisión, la Junta Directiva del C.P.D. Bailén FS se dispuso a encontrar financiamiento para los otros gastos que el club tenía, dejando a un lado el tema del arbitraje, puesto que el Ayuntamiento de Bailén a través de su concejal, D. José María Mateos se había comprometido por escrito de hacerse cargo con los gastos del arbitraje.

Para nuestra sorpresa, el pasado 1 de octubre, día en que se jugó nuestro primer partido en casa ante el equipo granadino CD Zaidin 90, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de
Bailén, D.Felipe Jesús Sicilia Alférez se niega a aportar el dinero del arbitraje, tal como lo establece el documento firmado por el anterior concejal de deportes y solicita una reunión a esta Junta Directiva.

Dicha reunión se celebró la semana pasada, a la cual D.Felipe Jesús Sicilia Alférez nos manifiesta la inviabilidad de ese acuerdo firmado por el anterior concejal, acuerdo que tacha de “error” y además nos manifiesta que D. José María Mateos tomó tal decisión sin consultarlo a ningún cargo superior.

Desde el C.P.D. Bailén FS manifestamos nuestro total desacuerdo con la postura de  D.Felipe Jesús Sicilia Alférez, puesto que independientemente de que haya dimitido o no o que se hayan tomado decisiones erróneas sin consultarlas, el anterior concejal de deportes, D. José María Mateos, la decisión que tomó él como concejal y su equipo de Gobierno tiene tanta validez como cualquier otra decisión de otro concejal. El C.P.D. Bailén FS no puede 'pagar los platos rotos' de las decisiones que se tomaron en su día por el dimitido concejal de deportes, D. José María Mateos y que ahora el Ayuntamiento de Bailén se eche para atrás y deniegue el dinero, que insistimos fue aprobado por escrito, por el máximo responsable de deportes antes de dimitir el pasado 16 de agosto.

Ante esta situación, que para este club si es inviable económicamente, manifestamos que si el Ayuntamiento de Bailén no rectifica en su decisión de aportar el dinero para los arbitrajes en casa, esta Junta Directiva se plantea dejar la competición, aún sabiendo que dicha retirada conlleva también la pérdida económica de 4.000€ (pago a la Federación) y también los gastos que ya ha asumido como son los pagos de mutualidades y fichas de jugadores y cuerpo técnico cantidad que asciende a otros 1700€ aproximadamente.