sábado, 22 de octubre de 2011

MAÑANA SE INICIA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN DE JAEN, CON EL 'CROSS DEL LECHÓN' EN VILCHES

El VIII Campo a Través del Lechón “Villa de Vilches” abrirá mañana domingo, 23 de octubre, la XV edición del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses que son sedes de este programa deportivo y la Federación Andaluza de Atletismo.

El paraje natural “La Zarzuela”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera que une La Carolina y Vilches, acogerá la primera prueba puntuable de esta edición, que ha superado las 1.480 inscripciones, de las que 1.350 son para tomar parte en el circuito y el resto se han realizado sólo para participar en esta primera prueba. 



La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, muestra su satisfacción por esta cifra “que avala la buena acogida que tiene entre los amantes del atletismo esta actividad deportiva, que año tras año va incrementando el número de participantes”.

Los deportistas inscritos en la categoría benjamín iniciarán a las 9:30 horas el 'VIII Campo a Través del Lechón', realizando un recorrido de 400 metros. Posteriormente, comenzarán el resto de categorías inferiores, que tendrán que tomar parte en itinerarios cuya distancia variará en función de las diferentes modalidades. Los atletas de veterano “Cross Largo” serán los últimos en participar en esta prueba, que tiene previsto finalizar en torno a las 13.30 horas.

En esta carrera organizada junto al Ayuntamiento de Vilches y la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de El Condado, los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y un lechón de premio. Asimismo, se otorgará un trofeo a los que obtengan el segundo y el tercer puesto y una medalla al cuarto, quinto y sexto de cada modalidad.

Tras Vilches, el XV Circuito Provincial de Campo a Través continuará el próximo 6 de noviembre en Bailén, municipio que acoge por primera vez esta actividad deportiva. Las siguientes pruebas puntuables de esta décimo quinta edición se desarrollarán en Torredonjimeno (13 de noviembre), La Puerta de Segura (27 de noviembre), el Parque Deportivo “La Garza” de Linares (18 de diciembre), Guarromán (22 de enero) y, por último, Jaén capital, donde concluirá el 5 de febrero.