lunes, 18 de julio de 2011

LUIS AMADO, 'AMPI', MIGUELÍN Y QUIQUE GARCIA, EN EL ACTO SOLIDARIO PARA RESTAURAR LA ERMITA DE SANTA LUCIA, DE MARTOS

Hoy, 18 de julio, es el día señalado para celebrar los eventos que se han programado para tal fin. Son dos, las actividades que se llevarán a cabo. Por una lado, un “Campus de entrenamiento de fútbol Sala” y por otro de una “cadena humana” que concluirá en la Erminate de San Lucía y en la que van a participar un destacado número de habitantes de la ciudad de La Peña.


Momento de la presentación del evento hace unos días. 
.
La primera de las actividades, que comenzará a las 12 del mediodía, contará con grandes figuras del fútbol sala nacional, tales como el gran portero Luis Amado, meta del MoviStar y Selección Española, y ‘Ampi’, jugadora de Primera División. Asimismo, acudirán el ex jugador del Fuconsa Jaén FS, Miguelín, que firmó por el Ribera de Navarra, y el flamante técnico del Burela FS, Quique García. Se celebrará una charla para técnicos y entrenadores en la Casa de la Juventud y, posteriormente, tendrá lugar un almuerzo al que acudirán todos los participantes que se hayan inscritos para tal fin. 

Ermita de Santa Lucia que se intenta reconstruir en la ciudad de La Peña.
.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la idea de formar una  cadena humana para la que se deben de haber inscritos los participantes. Partirá desde la puerta del Ayuntamiento hasta la puerta de Santa Lucia. La aportación, mínima de un euro, va destinada íntegramente a la restauración de la emita. Los componentes de la cadena humana se irán pasando un balón que tendrá como último receptor al Padre Manu quién será el responsable de intentar marcar un gol a Luís Amado en la portería instalada en la puerta del templo. 

Luis Amado, en una de sus visitas a Jaén con el Movistar. MANU
.
Al término de esta actividad, en el Pabellón de la Juventud, se ofrecerá un campus para niños, al que también puede asistir todo el que lo desee como público, con una entrada de tres euros, de los que un euro, irá también destinado a la rehabilitación de la Ermita. 

Se espera, por tanto, según ha comentado Gustavo Molina, ‘alma pater’ de esta iniciativa que “todo el pueblo de Martos debe de colaborar en este evento, de los mejores que se van a celebrar este verano, y por supuesto todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la Ermita de Santa Lucia, mejore su actual estado”.



No hay comentarios: