lunes, 18 de julio de 2011

CON J DE JAEN (VII)

NUEVO PROYECTO

Esta tarde, con la primera sesión de trabajo, y mañana con los reconocimientos médicos, comienza el nuevo proyecto para el Real Jaén. El ejercicio 2011-12 se presenta con unas dosis de esperanza e ilusión. El Real Jaén 2011-12 está en marcha con un técnico de la casa (Manolo Herrero); un director deportivo (José Jesús Aybar), que conoce a la perfección el terreno en el que se mueve. En la plantilla veteraría y juventud con la que se puede hacer un exquisito cóctel que aportará confianza a una sufrida afición que, sin embargo, después de lo que ha clamado para que la entidad no desapareciera, no ha respondido, al menos de momento. Sólo 300 abonados en dos semanas, es poco bagaje para pensar que el equipo tiene el respaldo de sus seguidores.

Espero equivocarme, pero es posible que volvamos a la realidad y sean los 2.000 (echando un chorreón), de siempre, los que temporada tras temporadas han estado, contra viento y marea, con el club. Desaparecerán aquellos que, aún teniendo su carné, no pasaban por taquilla, aunque sí inflaban el número de abonados. Estos nuevos dirigentes van a poner orden en ese aspecto puesto que de nada sirve decir que hay 3.000 abonados, si sólo han pagado la mitad.

Me gusta como se lleva el trabajo en el club. Con un presidente, Rafael Teruel, dedicado a lo suyo, quitado del medio, para evitar la innecesaria saturación visual de su imagen, existen dos hombres a los que habrá que ponerle una cama en la sede social. Siempre están allí. Han sido dos buenos fichajes: Juan Carlos Hidalgo y Juan Antonio Mallenco, realizan funciones fundamentales en el engranaje de la entidad. 



Con ellos, otro de los de ‘toma pan y moja’: Rafael Lendínez, un gerente, listo donde los haya, al que hay que estudiar mucho para ‘colarsela’. No me olvido del nuevo empleado, Paco Benitez. Echa más horas que un reloj. Hasta los sábados abre las oficinas para que los aficionados se hagan abonados. Con gente así, seguro que la entidad será rentable.

En cuanto a jugadores, -todavía faltan algunos por llegar-, agradecer a todos la confianza por formar parte del proyecto, pero sobre todo destacar, no es fácil tomar esa decisión, la presencia de tres, (José Mari, Fran Machado y Fabios), que con lo que sufrieron el año pasado apuestan por seguir en el Real Jaén. A los canteranos, Manu y Álvaro, suerte y enhorabuena por cumplir el sueño de llegar al primer equipo.

El nuevo proyecto del Real Jaén 2011-12, está en marcha. Hay mimbres y el material necesario para fabricar un buen cesto. Sólo falta la ayuda necesaria, la que todos sabemos, para que se pueda hacer. Confiemos en ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como bien dices no hay mas realidad que la que hay,el depor en un mes a pesar del descenso en un mes 18700 abonados el amor nuestro 300,la diferencia es abismal