Inmaculada Prieto Martínez, se ha convertido en la primera mujer que, dentro del mundo del arbitraje ha ascendido a Regional Preferente. Despues de varios años en esta parcela deportiva, a la que llegó de la mano de su padre, Manuel Prieto Cruz, asistente de Segunda División, Inmaculada ha tenido una gran progresión superándose día a dia. Tras pasar por auxiliar ascendió a Primera Regional, dirigiendo incluso un partido en la cumbre como el Ciudad de Torredonjimeno-Villargordo, o en el encuentro de la copa subdelegado entre el Linares Deportivo y el Villacarrillo.
Al conocer la noticia en su día, la nueva arbitra de Regional Preferente, comentó a CONTRERAS DIGITAL que “estoy muy feliz, motivada para seguir adelante, y esperando que comience la temporada pues mis ideas están centradas en poder acceder a superiores categorías”, puesto que “con mi trabajo y las consignas y consejos que me aporta mi padre, espero seguir escalando posiciones”.
Ahora, cuando la pretemporada va a empezar para muchos conjuntos de su categoría, Inmaculada Prieto también se está preparando con intensidad para conseguir una buena puesta a punto y, como no, con la ayuda de su padre, estudiar el reglamento y los cambios en las normas que se pueden producir para le venidero ejercicio futbolistico.
Inmaculada Prieto, en el partido Torredonjimeno-Villargordo, de la pasada temporada, acompañada de su padre, Manuel Prieto (derecha), asistente. J.A. Risquez.
,
Los partidos de pretemporada que le asignen en la nueva categoría les vendrán muy bien para, al igual que le ocurre a los equipos, ir cogiendo el ritmo de los encuentros y la preparación adecuada para solventar los problemas que se produzcan con éxito. ¡Suerte!
Recordemos que junto a Inmaculada Prieto, ascendieron a Regional Preferente, los siguientes colegiados:
- ALFREDO GUZMÁN MANSILLA, DE JAÉN.
- FRANCISCO CABRERA DEL SALTO, DE VALDEPEÑAS DE JAÉN.
- ÁNGEL HERMOSO ORTEGA, DE TORREDONJIMENO.
- VICTOR RUEDA CARPIO, DE TORREDONJIMENO.
LOS ASCENDIDOS A PRIMERA REGIONAL:
- ROQUE FRÍAS UREÑA, DE JAÉN.
- JOSÉ ORDOÑEZ ESCOBAR, DE JAÉN
No hay comentarios:
Publicar un comentario