viernes, 10 de junio de 2011

MANUEL PANCORBO SERRANO, SE QUEDÓ A SÓLO UNAS CENTÉSIMAS DE LA MÍNIMA PARA EL EUROPEO JUNIOR



El fondista junior del Club Unicaja Atletismo, Manuel Pancorbo Serrano, logró pulverizar su mejor marca personal en los 1.500 metros lisos, en el Criterium de Medio Fondo, Junior-Promesa, que se celebró días pasado en Jerez. El joven atleta jienense, logró un registro de 3:50.22,  faltándole sólo unas  centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Junior. 

Manuel Pancorbo (4), en una prueba anterior.
.
Pancorbo Serrano, que sigue los pasos de su padre, el que fuera atleta olímpico, Manuel Pancorbo Chica, ganó la prueba y dejó sobre la pista aspectos importantes que predicen que puede realizar una gran temporada al aire libre.

Por otra parte en el Torneo Internacional ‘Gran Premio Caja Duero’, que se celebró el miércoles en Salamanca,  los atletas del club  Unicaja Atletismo,  que acudieron al evento que tiene carácter internacional, cosecharon importantes resultados.

Así, destacamos el triunfo de Pablo Sarmiento, salto de altura, con 2, 12 metros; el tercer puesto de Natalia Romero, 400 metros lisos, que paró el crono en 54’94 seg., logrando superar a todas las españolas, entre ellas su máxima rival Aauri Lorena Bokesa; Es digno de mención el cuarto puesto José María Peña, peso, (16,99 metros), y Beatriz Bachero, que fue segunda, 400 m.v. (1:02,13).

           Pablo Sarmiento, derecha, en el podio de una prueba anterior
.
Además de estas marcas, hay que decir que en la velocidad corta los atletas del Unicaja están cogiendo un gran nivel.  Por un lado, hay que hacer una mención especial a Ramón Machado, que está imparable, y que la semana pasada sorprendió con un magnífico record provincial de 100ml , con 10’93seg. 

En este ‘Meeting’ Internacional ‘Ciudad de Salamanca’, participó en los 100 ml, siendo cuarto con 11’14seg,  y quinto en el 200 ml con 22’28seg, una excepcional marca. Otro velocista que está compitiendo excelentemente es Javier Planas que se clasificó tercero en el 200 ml con un registro muy bueno de 22.02seg. Finalmente, y en la misma prueba, Alberto Muñoz fue sexto con 22’30seg.


No hay comentarios: